BRASIL

Fiesta por todo lo alto en Maracaná para recibir a Marcelo

El exjugador del Real Madrid fue presentado con el Fluminense en el mítico estadio brasileño ante 35.000 aficionados.

El jugador brasileño Marcelo, durante su presentación con el club Fluminense en el estadio de Maracaná./EFE
El jugador brasileño Marcelo, durante su presentación con el club Fluminense en el estadio de Maracaná. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Locura en Maracanã con Marcelo. Más de 30.000 aficionados de Fluminense se congregaron para celebrar el regreso de su hijo pródigo más ilustre. El lateral izquierdo con pasado en el Real Madrid vuelve al equipo tricolor 17 años después de su salida al conjunto blanco.

Y Fluminense preparó una presentación a la altura de su figura. Las puertas de Maracaná abrieron a las 18:30 hora local, una hora antes del inicio del show del popular rapero brasileño Filipe Ret. El momento más esperado, la aparición de Marcelo sobre el césped, sucedió en torno a las 20:45 hora de Río de Janeiro. Con micrófono en mano y entonando cánticos de 'Flu'.

Al pisar la cancha del Maracaná, en compañía de su esposa y sus dos hijos, el público ovacionó sin parar al lateral por varios minutos y cuando el jugador quiso dirigirse a sus hinchas, la hinchada lo interrumpía para gritar con más fuerza su nombre.

"En el mejor momento de mi viva estoy volviendo a casa. ¡No!, ya estoy ya en casa", declaró emocionado el lateral de 34 años, quien exaltó la gestión del club por "hacer posible su retorno y por la "confianza" depositada en él. En su mensaje de agradecimiento, antes de recibir oficialmente la camiseta número "12", Marcelo prometió "lucha y entrega" para darle "alegría y pasión" a la afición del Tricolor Carioca.

Las varias horas de espera tuvieron presentaciones musicales encabezadas por el rapero Filipe Ret, uno de los cantantes populares del momento y amigo personal de Marcelo, quien le dedicó al lateral la canción "Invicto". En los cánticos de los hinchas no faltaron provocaciones al principal rival de plaza del Fluminense, el Flamengo. Desde tempranas horas de la tarde, los hinchas del Fluminense se congregaron en el Maracaná, muchos de ellos con máscaras del insigne jugador y con las camisetas del número 12.

Marcelo debutó en Fluminense en 2005 a los 17 años y rápidamente, en 2007, partió para el Real Madrid, en donde se mantuvo hasta 2022, consiguiendo títulos en España y Europa que lo llevaron a ser catalogado como el mejor lateral izquierdo del mundo.

Marcelo, que vuelve a Brasil tras un discreto paso por el Olympiacos y hacer historia con el Real Madrid, ha firmado un contrato con Fluminense hasta diciembre de 2024, con opción de prorrogarlo una temporada más, hasta finales de 2025. El carismático lateral es una de las grandes joyas que han salido de la base del Fluminense, con el que jugó cuarenta partidos y anotó seis goles, además de ganar el título del Campeonato Carioca y la Copa Río de 2005.