FÚTBOL

El enigma Endrick continúa y ya suma 13 partidos sin jugar desde marzo

El joven delantero, fichado por el Real Madrid el pasado mes de diciembre, suma siete goles en los últimos 52 partidos.

Endrick en uno de sus últimos partidos con el Palmeiras./ABC
Endrick en uno de sus últimos partidos con el Palmeiras. ABC
Guillermo García

Guillermo García

El Palmeiras ha puesto un pie y medio en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por 0-1 ante el Atlético Mineiro. Un solitario gol de Raphael Veiga daba el triunfo al 'verdao'. Aunque para muchos seguidores la noticia no estaba tanto en lo que ocurría en el césped como en el banquillo. Allí, solitario y con gesto serio se encontraba Endrick, la joven apuesta del Real Madrid que sigue sin entrar en los planes de Abel Ferreira.

Se ha convertido en una imagen más habitual de lo que les gustaría a los aficionados madridistas, deseosos de ver las evoluciones de la joven promesa que ficharon el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, desde entonces el protagonismo del atacante de Taguatinga ha ido decayendo y su futuro se ha convertido en un enigma difícil de descifrar.

Endrick suma tres partidos consecutivos sin saltar al terreno de juego. Entendible en el caso de un partido de la exigencia como el disputado ante el Atletico Mineiro, pero que dejó muchas dudas sobre el atacante cuando su técnico no le dio ni un minuto en la contundente victoria (1-4) del Palmeiras ante el America-MG.

No es la primera vez que Ferreira mantiene a su joven estrella en el banquillo durante más de un partido consecutivo. Son pequeños toques de atención que se han convertido en habituales en los últimos meses. Especialmente desde marzo hasta ahora. En ese espacio de tiempo el Verdaoha disputado un total de 33 partidos de los que Endrick apenas ha disputado 20 de ellos, siendo titular solo en 7 de ellos.

El atacante se ha quedado sin jugar en 13 de esos partidos y en algunos como el del pasado 25 de junio ante Botafogo, cuando sólo disputó un minuto, su presencia es testimonial. En estos 33 encuentros ha disputado un total de 758 minutos de los 2970 posibles (25%) sin llegar a disputar nunca un partido completo.

Los números, sin embargo, sí acompañan al delantero brasileño en lo que a rendimiento se refiere. Endrick, que no llegará al Madrid hasta diciembre de 2024, suma siete goles en esos 33 partidos. O lo que es lo mismo un tanto cada 22 minutos que está en el césped. Cifras que hablan de la eficacia del atacante, pero que no parecen ser suficientes para abrirle las puertas del Palmeiras.