LIGA BRASILEÑA

Endrick, la última perla brasileña fichada por el Real Madrid, recupera el olfato goleador

El ariete del Palmeiras llevaba tres partidos sin jugar y fue partícipe en la goleada frente a Goiás.

Endrick celebra un gol con la camiseta del Palmeiras./Getty Images
Endrick celebra un gol con la camiseta del Palmeiras. Getty Images
Guillermo García

Guillermo García

Las miradas llevan fijadas en él desde que irrumpió en escena la pasada temporada. Sus números y su habilidad no pasaban desapercibidos y los grandes de Europa pronto se fijaron en él, comenzando una puja por hacerse con sus servicios. Finalmente fue el Real Madrid el que consiguió el fichaje de Endrick, la última perla del fútbol brasileño, que ha vuelto a ser protagonista con sus goles.

Y lo necesitaba. El joven delantero de Taguatinga llevaba tres partidos sin entrar en los planes del técnico del Palmeiras Abel Ferreira. Sin embargo, ante Goiás, el preparador volvió a mirar al banquillo y encontró a un Endrick que saltó al césped y le demostró que no se había equivocado en su decisión.

La jornada no empezó de la mejor manera para la perla brasileña, que dio el susto en el calentamiento, cuando tuvo que ser atendido por un golpe sufrido durante un ejercicio con un compañero. Sin embargo, el impacto quedó en un susto y Endrick pudo vestirse de corto para ayudar al Palmeiras a mantener la segunda posición en el Brasileirao.

Ferreira aprovechó la ventaja visitante para sacar al jugador, que llegará al Real Madrid en junio de 2024, en el minuto 65 del encuentro. Endrick ingresaba en el terreno de juego para jugar en punta y pronto demostró que lo suyo es el gol. En el minuto 83 el delantero del Palmeiras conectaba un cabezazo y ponía fin a su sequía tras tres jornadas sin jugar.

Es el cuarto tanto de la temporada para un Endrick tras anotar dos goles en el Brasileirao, donde anota cada 53 minutos. A esos hay que sumar a los otros dos que ha metido en el Paulistao. Números que muestran el olfato de un delantero que espera seguir los pasos de sus compatriotas Rodrygo y Vinicius cuando aterrice en Madrid el próximo año. De momento toca esperar y seguir viendo sus evoluciones con la camiseta del 'verdao'.