CASO RUBIALES

LaLiga pide que la Audiencia Nacional se haga caso del 'caso Rubiales'

El organismo presidido por Tebas ha presentado un escrito en el que solicita a la jueza del caso que sea derivado por su magnitud.

Rubiales, hablando con un medio./AFP
Rubiales, hablando con un medio. AFP
Europa Press

Europa Press

LaLiga ha solicitado que la causa que investigue las presuntas irregularidades de la gestión del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, que actualmente lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, pase a la Audiencia Nacional.

Según fuentes cercanas a la investigación, el organismo presidido por Javier Tebas ha presentado un escrito en el que solicita a la jueza del caso que este sea derivado a la Audiencia Nacional debido a su magnitud actual, que abarca mucho más que la presunta comisión de 24 millones de euros que cobró la empresa Kosmos, presidida por Gerard Piqué.

El pasado miércoles, Luis Rubiales pidió a la jueza que investigue el 'caso Superliga' la expulsión de LaLiga como personación en el procedimiento al considerar que "en modo alguno" puede calificársele como "víctima".

El expresidente de la RFEF ya ha sido citado el próximo 17 de mayo por la Audiencia Nacional para notificarle la apertura de juicio oral por el beso no consentido a la futbolista española Jenni Hermoso y las presuntas coacciones que se producen a continuación.