Kroos, 'el mejor del mundo', sigue sin decisión: "Ni el Madrid ni yo vamos a hacer tonterías"

El alemán, en otra exhibición, suma su sexto Mundial de Clubes, mejorando su propia marca.

Toni Kroos, en un lance del Real Madrid-Al Hilal de la final del Mundial de Clubes. /AFP
Toni Kroos, en un lance del Real Madrid-Al Hilal de la final del Mundial de Clubes. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Ganar un torneo del Mundial de Clubes no encierra un gran mérito deportivo para un equipo europeo. Desde que en 2012 el Corinthians superara al Chelsea en Japón (1-0) ningún equipo fuera del Viejo Continente ha aupado un titulo que pone de manifiesto cada año la diferencia entre estos conjuntos y los del resto de continentes. Sin embargo, ganarlo implica haber levantado antes la Champions League y eso, son palabras mayores.

Toni Kroos  sumó en Rabat su sexto Mundial de Clubes, gracias a los cinco títulos continentales que sumó con Bayern (1) y Real Madrid (4). Se ha superado a sí mismo en este apartado, ganando todas las finales que ha disputado, una con el Bayern y cinco en el Real Madrid. Para hacerse una idea del logro del alemán, el equipo blanco suma, siendo el más laureado, ocho entorchados del Mundial de Clubes. Detrás de ellos, Bayern y Milan ostentan cuatro títulos. Kroos les supera con distancia.

Más allá de su interminable palmarés, el alemán fue de nuevo fiable en una final. 93% de acierto en el pase y otra exhibición de cambiar el juego y desahogar a su equipo. Otra masterclass en un momento en el que su pareja con Modric pasaba por una pequeña depresión. En una nueva final, Ancelotti tiró de su experiencia.

"De momento no hay decisión sobre mi futuro pero esto no va a durar muchos meses"

Toni Kroos Futbolista del Real Madrid

Ahora queda despejar la duda de si será el último Mundial de Clubes del centrocampista de Greifswald. Su futuro está en duda. Retirada o continuidad. "Estoy pensándolo. Siempre estoy en contacto con el club y hablamos. Mi experiencia de 15 años en el fútbol me dice que es mejor hablar dentro y si hay algo oficial vais a saberlo", explicó algo esquivo en las entrañas del estadio Príncipe Moulay Abdellah.

"Son diferentes cosas las que hay que pensar para seguir o no. Estoy pensándolo, no va a durar muchos meses. De momento no hay decisión. Es una relación en la que ni un lado ni otro hace tonterías. Estoy muy tranquilo", culminó.