Jonatan Giráldez no para de ganar y su debut causa sensación en la NWSL

El técnico español se estrenó con victoria por 0-3 en el banquillo del Washington Spirit.

Jonatan Giráldez, durante su primera partido en el banquillo del Washington Spirit. /WASHINGTON SPIRIT
Jonatan Giráldez, durante su primera partido en el banquillo del Washington Spirit. WASHINGTON SPIRIT
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

Ganar, ganar y volver a ganar. Con el Barça o con el Washington Spirit. Jonatan Giráldez mantiene su estela en su primer partido lejos de la Ciudad Condal. El debut del técnico gallego en esta nueva etapa en la National Women's Soccer League (NWSL) se hizo esperar hasta este domingo y la espera mereció la pena: victoria por 3-0 ante el Bay FC de Asisat Oshoala, su exjugadora en el equipo azulgrana. Ambos, técnico y futbolista, intercambiaron unas palabras en su reencuentro tras el partido.

El entrenador español, que cerró el 30 de junio una exitosa era en el Barça al ganar un póker histórico (Liga, Copa, Supercopa y Champions), apuntó a su llegada a Estados Unidos que la NWSL era "más competitiva" y que iba a "sufrir mucho para ganar cada partido". Por lo pronto, su primer compromiso en la competición norteamericana se saldó con una gran victoria para que su equipo se mantenga en el 'top 3' de la clasificación.

Makenna Morris adelantó pronto al equipo de Giráldez, con un gol en el minuto 4 de partido. Poco después, en el minuto 21, Trinity Rodman puso el 0-2 con un tanto del punto de penalti. Hubo que esperar hasta después del descanso para que el marcador se moviera y volvió a hacerlo a favor del Washington Spirit, que dibujó el 0-3 desde las botas de Ouleymata Sarr. Un triunfo que se vivió rodeado de gran ambiente en la hinchada. De esta manera, esta victoria permite a las capitalinas llegar al parón de los Juegos Olímpicos en tercera posición.

"Los primeros días he tenido una buena impresión con las jugadoras y el staff. Quiero pasar muchas horas aquí para aprender rápido", confesó el técnico vigués el día de su llegada, tras la que tuvo que trabajar con Adrián González, que le cubrió durante unos meses y ahora pasará a ser su asistente.

Además de Adrián González, que dejó el Espanyol, donde era primer técnico, para embarcarse en esta aventura junto a Giráldez, no es el único español que forma parte del Washington Spirit. También han cruzado el charco Toni Gordo y Andrés González, dos de los integrantes del cuerpo técnico -formado por 21 personas- que estuvo detrás del éxito histórico del Barça. Se trata de dos perfiles diferentes, un analista y un preparador físico, respectivamente, que ahora trabajaran mano a mano con Giráldez para buscar un nuevo éxito con el Washington Spirit.