Intento de puñalada en un partido de fútbol base
En la Ibercup, un grupo de aficionados se enzarzaron y uno de ellos trató de acuchillar a otro. Finalmente, quedó en nada.

El fútbol tiene un grave problema y conviene erradicarlo lo antes posible. Buena prueba de ello es el vergonzoso episodio ocurrido en la Ibercup, un torneo internacional de fútbol base que se está celebrando en Sotogrande. En él, un individuo trató de apuñalar a otro. Afortunadamente, los allí presentes consiguieron reducirlo y evitar la tragedia.
La escena, compartida por la cuenta de Twitter Papaenamarillo, mostraba a decenas de niños alrededor. Incluso se estaba jugando en el campo a la par que se producía el intento de agresión. Prácticamente se parecía dar normalidad a un suceso deleznable que no debería volver a pasar con o sin balón de por medio. Una especie de costumbre ver a padres insultarse, criticar al árbitro o faltar al rival.
En este caso, el agresor portaba un objeto punzante y lo utilizó para encararse y amedrentar a un grupo de personas. A escasos metros de él, niños con las equipaciones aún puestas miraban perplejos el tumulto e incluso se tenían que retirar de ahí para evitar verse salpicados.
🔪Un familiar de un infantil intenta ACUCHILLAR a otro en el torneo #ibercup (San Roque, Cádiz).
— Mr. Asubío (@MrAsubio) July 2, 2023
😡 ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Dónde está el límite? ¡¡¡BASTA YA!!!pic.twitter.com/12Vo66SFcz
El árbitro de uno de los partidos que estaba en disputa pudo ver la pelea, pero no intervino. Tampoco se detuvieron los encuentros de ese momento. La organización de la Ibercup, de momento, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
Ibercup es el mayor torneo internacional de fútbol base del mundo. Este año, se encuentra en disputa, pasando ya por diferentes sedes como Madrid y Cascais, en categoría élite; o Andalucía o el Algarve, en la Holiday Cup. En este momento, se está jugando en Sotogrande, en Cádiz.