La IGAE rechaza investigar el contrato de Rubiales por la Supercopa en Arabia
El órgano recuerda a la juez de Majadahonda que no puede hacerlo porque la RFEF es una entidad privada.
La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha recordado a la juez del 'caso Rubiales' que no podrá investigar el contrato firmado para que la Supercopa de España se dispute en Arabia porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es una entidad privada, según informa la Cadena SER.
El órgano fiscalizador, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha explicado a la juez que sólo puede investigar las actividades del sector público estatal y no a una entidad de carácter privado, ni los contratos suscritos por ambas partes: como es el caso de la Supercopa de Arabia.
De un lado, la RFEF y del otro la empresa Kosmos, de Gerard Piqué, que tenía asegurada una "prima de éxito" que rondaba los 4 millones de euros. Es decir, dos entidades privadas que se 'escapan' al control de dicho organismo, según recuerda la IGAE.
"No se puede atender la solicitud de auxilio de este juzgado sobre si el contrato entre la RFEF y la empresa privada Sela Sport se ajustó al procedimiento legalmente previsto", recoge la SER. De esta forma, la IGAE no puede analizar "los contratos suscritos entre dos entidades privadas".