Héctor Herrera, destituido del Houston Dynamo tras ser eliminados de los playoffs de la MLS
El mediocentro mexicano no seguirá formando parte de la plantilla en 2025.
La eliminación del Houston Dynamo de los playoffs de la MLS ha desencadenado una serie de cambios en su equipo. El primero y probablemente que más controversia ha publicado es la destitución de Héctor Herrera tras el capitulo que protagonizó al ser expulsado del último partido contra el Seattle Sounders por escupir al árbitro. Un incidente que además provocó que el conjunto tejano perdiese el encuentro en los penaltis y quedase eliminado de los playoffs.
A través de un comunicado, el Dynamo anunció que después de terminar la temporada cuenta con 21 jugadores, de los cuales decidió no renovar el contrato de seis de ellos para el 2025. "Estoy orgulloso de la resiliencia de los jugadores y de los miembros del staff en esta temporada. Superando algunos obstáculos significativos calificamos de manera consecutiva a la temporada por primera vez en más de una década y logramos una nueva marca de puntos obtenidos por el club, al mismo tiempo que avanzábamos en la Concachampions", comentó el gerente general del equipo, Pat Onstad.
"Para aquellos que no regresan, sinceramente les agradezco por su contribuciones al club y les deseo lo mejor en su próximo paso en sus carreras". De los seis, uno de ellos es Héctor Herrera que no formará parte del conjunto americano de cara a la próxima temporada. Junto a él, Jan Gregus, Junior Moreno, Brad Smith, Ousmane Sylla y Xavier Valdez.
El adiós de Herrera
El último partido de Héctor Herrera con el Dynamo fue el pasado domingo, en el segundo compromiso con el Seattle Sounders, donde cayeron en los penalties que definirían el paso o la despedida de la temporada de la MLS. Sin embargo, el mexicano no llegó hasta el final del mismo, ya que se fue expulsado al minuto 66 por agredir al árbitro del encuentro con un escupitajo.
Pese a su polémica agresión, Herrera se disculpó con el resto de sus compañeros por su actitud y por dejarlos en desventaja en el partido más importante de la campaña, algo que para él "duele haber caído así después de una gran temporada. En lo personal, una disculpa a toda la afición y a mis compañeros por la expulsión de ayer. Estoy seguro que trabajaremos para volver más fuertes en 2025. ¡Vamos, Houston Dynamo!", escribió en su cuenta de Instagram.
Con información de Clarosports.