REAL MADRID

El retiro soñado de Hazard en Madrid, un "cachondo" que juega al golf, al pádel y monta en bici

Como otros exjugadores del conjunto blanco, ha decidido quedarse en la capital de España a vivir.

Eden Hazard, durante un evento en Madrid./@hazardeden_10
Eden Hazard, durante un evento en Madrid. @hazardeden_10
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Eden Hazard (33) dejó el fútbol hace ahora un año. En octubre de 2023 comunicó a través de sus redes sociales que colgaba las botas después de varios años de caída en picado, con una carrera que prometía sus mejores momentos en el Real Madrid y que acabó manchando la reputación de un futbolista histórico para la afición del Chelsea y de la selección belga. Sin embargo, tomó esta decisión a conciencia y ahora disfruta de una nueva vida que para nada le disgusta.

Él lo tuvo claro desde el primer momento: quería quedarse a vivir en Madrid. Tanto es así que rechazó varias ofertas de muchísimo dinero para seguir en la capital de España. Arabia, Qatar, Estados Unidos… muchos se interesaron por su situación, pero él y su familia decidieron convencidos que preferían no moverse de su actual casa en La Finca, una de las zonas más lujosas y donde viven otros futbolistas como Kroos o Mbappé.

Ahora "vive la vida", comentan personas que pasan ratos con él durante este retiro prematuro que ha protagonizado. Sigue manteniendo buena relación con algunos excompañeros. También con miembros del club a los que se ganó con su actitud siempre positiva y de buen rollo. Porque más allá de que lo futbolístico no salió como todos esperaban, él dejó un gran recuerdo a los empleados de Valdebebas. "Es un crack. Un 'cachondo' con el que no paras de reírte", explican.

Ha ganado muchos millones de euros durante su carrera, por lo que ahora se centra en disfrutar. Pasa mucho tiempo de su día haciendo deporte. Se ha aficionado al pádel, como otros jugadores, frecuentando clubes de la zona a los que acude con amigos. También le encanta el golf, otro deporte muy recurrente entre futbolistas retirados. Menos común, pero también de su gusto, el ciclismo, muy cultural en el deporte de Bélgica y que él también práctica en Madrid.

Pero por si en algún momento hiciese falta, el exdelantero sigue aumentando su cuenta corriente a través de trabajos del marketing y publicidad. Su imagen sigue siendo muy valiosa, especialmente en Francia, Bélgica, países árabes y el Asia oriental. Hace sólo unas semanas realizó un viaje a Korea para jugar un partido de leyendas. También vende merchandising firmado para países como China. En Madrid también le salen cosas, como el evento de EA Sports al que acudió a principios de mes por la presentación del EA FC de este año. A pesar de sus últimos años, nadie olvida los grandes momentos que dejó en su carrera.

Eden Hazard montando en bicicleta.
Eden Hazard montando en bicicleta.

Sus hijos quieren seguir la carrera de su padre y ya están apuntados a equipos de fútbol en la capital. Aunque el mayor empezó en el Madrid, este año ha decidido cambiar a un club más cerca de casa, el Rayo Majadahonda. Su padre se ha dejado ver por entrenamientos y partidos en alguna ocasión.

Sigue los pasos de otros exjugadores que han decidido quedarse en la ciudad una vez se han retirado. Kroos, por ejemplo, que en un primer momento pensó en volver a Alemania pero, tras asentarse, prefirió quedarse. Varane también se quiere asentar en Madrid después de salir del Como y poner punto y final a su carrera. Sami Khedira lo mezcla con Alemania, aunque viene a menudo ya que su pareja, Melani Leupolz, fichó por el Real Madrid femenino el verano pasado. Una decisión ya recurrente motivada por el buen clima, el gran ambiente y todas las variantes que ofrece la ciudad para sus familias.