Un tango del Carnaval de Cádiz 'cumple' el sueño de una niña con la Selección: "Hay que elegir entre costura, baile... yo quería balones"
También hubo referencias a Rubiales y Jenni Hermoso en un cuplé.

El gran éxito del deporte español en 2023 ha tenido su hueco en el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2024 (COAC) este martes. El coro 'La rendición de los bribones' interpretó un tango que homenajeó a la Selección española femenina de fútbol, campeona del mundo por primera vez en su historia en el Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda en julio y agosto de 2023.
El tango encarna la lucha de una niña que peleó siempre contra los estereotipos y el machismo para poder materializar su sueño, el de ser una futbolista profesional y poder levantar trofeos como el del pasado verano. "Sé que todo empezó antes de yo nacer. Mi madre me compraba siempre ropita color de rosa", inicia.
Este coro onubense, que se estrena en el COAC de Cádiz este año, abordó ese camino de la niña durante toda su infancia. "María, ayúdame, ve poniendo la mesa, que yo no puedo con tantas cosas. Mi hermano, simplón, sonreía, burlón, 'que sí al machismo' [...] Nos cortaron las alas con esa tijera llamada 'cojones'".
Dado que su objetivo era ser futbolista profesional, esta niña quería practicar lo que más le gustaba ya en el patio del colegio. "Yo soñaba en el recreo ser una más dándole al balón", sin embargo, siempre existían barreras que lo impedían. "Hay clases extraescolares, hay que elegir entre costura, baile, flamenco y manualidades", pero "yo quería balones".
Ante su deseo de jugar al fútbol, la niña se topaba con una triste realidad: "No me seas marimacho, me lo decía mi madre, la pobre tuvo esa educación. Y nadé a contracorriente y luché contra molinos. [...] Y fui derribando muros por la igualdad"... hasta lograr, tras mucho esfuerzo, la meta final. "Hoy está en mi pecho lo que más quiero. Esa estrella de La Roja, esa estrella de La Roja, soy campeona del mundo entero, del mundo entero".
Y un cuplé se acuerda de Rubiales y Jenni Hermoso
Después, actuó en el escenario del Gran Teatro Falla de Cádiz la comparsa 'Los atrapaos'. Uno de sus cuplés estuvo dedicado a Luis Rubiales, concretamente, el primero de ellos.
Con una representación gráfica del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, la letra decía lo siguiente: "Le gusta dar piquitos cuando ganan los Mundiales. ¿A quién? Rubiales, Rubiales. Ha perdido el trabajo y ahora está en la p... calle. El chaval decía que él lo hizo por la emoción, que la Jenni Hermoso estaba de acuerdo con la intención. Pero el feminismo lo sentenció y ahora está en el paro. Menos mal, Rubiales, por tus cualidades, te han llamado para el anuncio de Lotería por Navidades".