El FC Rosengard recibe una herencia de cinco millones de coronas de parte de un aficionado

Las arcas del FC Rosengard han crecido exponencialmente, pero de una manera poco habitual. Un aficionado ha dejado parte de su herencia al club sueco, que ha recibido un total de cinco millones de coronas, lo que equivale aproximadamente a unos 442.000 euros. Hace aproximadamente un año, el Rosengard recibió la noticia de que uno de sus mayores fans había fallecido y que compartiría una gran suma de dinero con ellos.
El hombre había expresado su voluntad de ayudar al fútbol femenino de Suecia, especialmente al de su club. Pensaba que era injusto cómo se distribuían los recursos destinados al mismo desde las categorías más pequeñas comparado con el dinero que destinado al fútbol masculino. Por ello, una parte de su patrimonio decidió ofrecerlo a la asociación del Rosengard, que ahora se encargará de mejorar las condiciones y las oportunidades que reciban todos los equipos femeninos, empezando desde las más pequeñas hasta el primer equipo, sumido actualmente en una crisis.
La gerente del club, Jenny Damgaard calificó la acción como "agradable y honorable" y confirmó que el dinero se usará para mejorar las condiciones a las niñas del club y no para fichar a jugadoras para el primer equipo: "Es dinero que no se utilizará en las operaciones diarias. Este es un dinero que debería usarse para poder dar nuevos pasos y nuevas inversiones en el fútbol femenino, un fideicomiso que administraremos de la mejor manera", apuntó.
El Rosengård tiene claro que el seguidor fallecido será honrado de alguna manera. Además, todos los movimientos que hagan con este dinero serán comunicadas y mostrarán de dónde provienen los ingresos.
El conjunto sueco, por el que pasaron jugadoras como Marta Vieira, Hedvig Lindahl o Formiga, está ahora concentrado en salvar la categoría. Se encuentran en la parte baja de la tabla (12ª) y el pasado 17 de abrirl dieron la bienvenida a su nuevo entrenador, Joel Kjetselberg, después de la destitución de Renée Slegers.