Un derbi en el Tartiere electrifica el fútbol femenino en Asturias: "Antía se va a pasar el día haciendo entrevistas"
El Sporting venció por 2-4 al Oviedo en la primera ronda de la Copa de la Reina.
La alegría va por barrios. Se nota cuando llamas al Sporting. Se nota cuando llamas al Oviedo. Los primeros siguen celebrando la victoria de su equipo femenino en el derbi asturiano. Los segundos se lamentan por la oportunidad perdida. "La próxima vez que nos llames, que sea porque hayamos ganado", bromean desde el club azul.
🤯 ¡QUÉ GOLAZO DE ANTÍA EN EL CARLOS TARTIERE!
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) September 11, 2024
⚽️ Era el 0-3 a favor del Sporting de Gijón en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina contra el Oviedopic.twitter.com/cB96TpOyow
Ayer, ocurrió algo extraordinario en el fútbol asturiano. Hoy, las portadas de los principales medios de comunicación asturianos -El Comercio y La Nueva España- amanecieron con el hito: los equipos femeninos del Oviedo y del Sporting se enfrentaron, por primera vez, en el Carlos Tartiere -tampoco había ocurrido en El Molinón- con motivo de la disputa de la primera ronda eliminatoria de la Copa de la Reina.
Más allá de las emociones lógicas provocadas por el resultado, ambos clubes coinciden en la importancia del encuentro para sus secciones femeninas. Además, por si había algún despistado, el golazo de Antía se encargó de recordarles que el de ayer fue un día grande para el fútbol femenino.
Su tanto- un preciso disparo cercano al círculo central- acumula miles de reproducciones y likes en X. El Sporting venció al Oviedo por 2-4. "Antía se va a pasar el día haciendo entrevistas", desvelan desde el club sportinguista. Su golazo al borde del minuto 26 del encuentro- significó el 0-3. "Te diría que es el día de mayor repercusión del club. Comparable al día del ascenso", añaden.
Los datos refrendan el pensamiento. Por ejemplo, los dos medios citados anteriormente, han solicitado cubrir el entrenamiento posterior al encuentro de ayer. Algo que, tal y como cuentan desde el club, no suele ser habitual. O los datos en sus redes sociales. En Instagram, sus dos últimos vídeos (uno de Antía y otro celebrando el triunfo) cuadriplican sus números habituales.
Más pruebas. El partido se retransmitió por el canal de YouTube del Oviedo y batió récords. En lo que respecta al fútbol femenino, ya es el vídeo más visto: con 15.000 reproducciones y subiendo. El derbi sirvió para que muchos aficionados al fútbol masculino se acercasen, por primera vez, al femenino. "Sumamos a muchos no habituales", cuentan desde el club sportinguista.
Y eso que el Oviedo apenas promocionó su emisión y avisaron unos 10 minutos antes del inicio del encuentro. "Queríamos que la gente fuese al estadio". La asistencia, quizá, fue la nota discordante. Entre 2.500 y 3.000 personas presenciaron el derbi en el Carlos Tartiere (la cifra exacta se desconoce porque no se usaron los turnos). En el club ovetense lo achacan al mal resultado cosechado en el derbi masculino, en el que cayeron por 3-1 ante el eterno rival, que "desinfló la ilusión".
Muchos políticos y el mismo despliegue que para el equipo masculino
El despliegue desde ambos clubes -en cuanto a comitiva se refiere- fue el mismo que para cualquier partido del equipo masculino. Además, en el caso del Sporting, las jugadoras viajaron en el bus del primer equipo masculino. En el palco, "hubo más gente que un día normal", describen desde el club ovetense. Algunos políticos que nunca habían visto un partido -al menos, de forma presencial- se dejaron ver en la zona noble del Carlos Tartiere.
Adrián Barbón, el presidente del Principado, o Adriana Lastra, la delegada del Gobierno, estuvieron. Además de los presidentes de ambos clubes, Martín Peláez y David Guerra, los directores deportivos de ambos clubes, Roberto Suárez y Gerardo García, o el exfutbolista Joaquín, uno de los directivos sportinguistas más cercanos al fútbol femenino presenciaron el encuentro.