MUNDIAL SUB-20 | ESPAÑA 2 - CANADÁ 1

Jone Amezaga y Silvia Lloris rompieron la maldición de cara a portería para remontar y llevar a España a los cuartos de final

Las de Sonia Bermúdez consiguieron la clasificación para los cuartos de final del Mundial.

Silvia Lloris celebrando el gol de la remontada. /EFE
Silvia Lloris celebrando el gol de la remontada. EFE
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Hoy sí, España demostró que es la vigente campeona del Mundo y tiraron de galones para remontar ante Canadá y pasar a los cuartos de final.Las de Sonia Bermúdez, muy superiores durante todo el partido, tuvieron que reponerse a un duro golpe tras el primer tanto de Canadá, que llegó tras un error en la salida de balón y después de que la Selección sometiese a las norteamericanas durante todo el encuentro. España no bajó los brazos y encontró lo que buscaba: los goles que hicieron que se llevara el partido.

España lo intentó de todas las formas, pero se atascó el gol en la primera mitad.Lucía Corrales fue la gran protagonista de los primeros 45 minutos, generando todo el peligro -la mayoría de él- por la banda izquierda, también con la ayuda de Judit Pujols. Así llegó la gran primera ocasión de las de Sonia Bermúdez: un centro raso desde la banda izquierda de Lucía estuvo a punto de terminar en gol en propia después de que Ottey lo sacara en la línea de gol.

Minutos después lo volvió a intentar Lucía, pero esta vez decidió terminar ella misma la jugada. La extremo española llegó hasta línea de fondo y, aunque vio a Jone Amezaga entrando sola hacia el interior del área, decidió cruzar un disparo raso que terminó marchándose por la línea de fondo.

Jone Amezaga celebrando el gol del empate.  EFE
Jone Amezaga celebrando el gol del empate. EFE

España reclamó un penalti que fue revisado en la pantalla tras una caída de Jone Amézaga en el interior del área, pero resultó que la delantera del Athletic Club estaba en fuera de juego, lo que hizo que la colegiada no señalara la pena máxima a favor de España. A pesar de ello, durante la primera mitad la Selección se impuso a Canadá, pero no encontró portería. Fue un monólogo, incluso Lucía Corrales tuvo la gran ocasión para adelantar a España en el minuto 44, pero tras quedarse sola ante la portería rival, se durmió y las centrales canadienses -no pudieron despejar un primer balón- terminaron reculando y frenando a la atacante española. España se marchó al descanso con seis disparos a portería, con tres de ellos a puerta.

Jarro de agua fría, que terminó con remontada

La segunda parte siguió con el mismo guion. La primera ocasión la tuvo Jone Amézaga, pero Markesini, central canadiense, desvió su disparo desde el interior del área. Aun así, el primer gol del partido lo marcó Canadá tras un error en la salida de balón de España. Eunate Astralaga consiguió detener un primer mano a mano, pero Jourde atrapó el rechace y adelantó al conjunto norteamericano. A los dos minutos, España reaccionó y el gol que tanto buscaban lo marcó Jone Amezaga tras un centro de Lucía Corrales desde la izquierda.

Con el cronómetro corriendo en contra, España aprovechó una jugada desde el saque de esquina para marcar el segundo y culminar la remontada. Lucía Moral controló con el pecho en el interior del área un centro desde la esquina y el rechace se quedó en el interior del área pequeña, donde apareció Silvia Lloris para mandarlo al fondo de la portería.

Ficha técnica: España 2 - Canadá 1

España: Astralaga; Aicha Camara, Villafañe, Silvia Lloris, Judit Pujols; Julia Bartel, Maite Zubieta, Sara Ortega (Lucía Moral, 66'), Olaya Rodríguez, Lucía Corrales y Jone Amezaga.

Canadá: Henning; Watson, Okeke, Markesini, Ottey; Gray, McBride, Allen, Jourde, Smith y Rose.

Goles:0-1, Jourge (63'); 1-1, Jone Amezaga (65'); 2-1, Silvia Lloris (81').

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero