Las acusaciones a Al Fayed por abuso sexual alertan al Fulham femenino: "Sabíamos que le gustaban las chicas jóvenes y rubias y las protegimos"
Un documental de la BBC sobre el multimillonario exdueño de los Harrods y del club inglés pone patas arribas el país.
"Sabíamos que le gustaban las chicas jóvenes y rubias y evitamos dejarlas a solas con él". La afirmación, que podría parecer de otra época, alude al 2001 y alerta al Fulham femenino.
El jueves, el documental y podcast 'Al Fayed: Un depredador en Harrods' puso patas arribas Inglaterra. Cinco mujeres afirmaban a la BBC que fueron violadas por el egipcio Mohamed Al Fayed, el antiguo propietario de los grandes almacenes londinenses de lujo Harrods.
Más de 20 extrabajadoras aseguraron que Al Fayed -que falleció en agosto del año pasado a los 94 años- abusó sexualmente de ellas en Londres, París, Saint-Tropez y Abu Dhabi. Tan sólo unas horas después de la publicación de la BBC, las víctimas de Al Fayed se elevaban a 37. Según el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, Harrods no intervino y ayudó a encubrir las situaciones de abusos durante el periodo en que Al Fayed fue dueño de la tienda, entre 1985 y 2010.
«Para ser sincero, no me sorprendió mucho»
El caso también salpica al fútbol. Además de ser el propietario de los Harrods, Al Fayed fue el dueño del Fulham durante 16 años. Tras el revuelo, Gaute Haugenes, el entrenador del equipo femenino entre 2001 y 2003, se puso en contacto con la BBC. Gaute aseguró que algunos miembros del club se dieron cuenta que a Al Fayed "le gustaban las chicas jóvenes y rubias". "Ayer leí todos los periódicos y, para ser sincero, no me sorprendió mucho", manifestó el exentrenador. "Sabíamos que le gustaban las chicas jóvenes y rubias, así que nos aseguramos de que no se produjeran situaciones así. Protegimos a las jugadoras", sentenció.
We are deeply troubled and concerned to learn of the disturbing reports following yesterday's documentary. We have sincere empathy for the women who have shared their experiences.
— Fulham Football Club (@FulhamFC) September 20, 2024
We are in the process of establishing whether anyone at the Club is, or has been, affected. Should…
Una realidad que puso en alerta al equipo femenino, que evitó que sus futbolistas se quedaran a solas con el fallecido multimillonario. A pesar de que entre las víctimas de Al Fayed no hay ninguna mujer relacionada con el Fulham, los abogados no lo descartan.
Hace unas horas, el Fulham emitió un comunicado: "Estamos profundamente preocupados y perturbados por las inquietantes informaciones sobre Mohamed Al Fayed en el documental de la BBC. Nuestra más sincera empatía por las mujeres que han compartido sus experiencias. Estamos en el proceso de establecer si alguien en el club está o ha sido afectado por eso y animamos a cualquier persona que desea compartir su información o sus experiencias relacionadas con esta información a ponerse en contacto con el club a través del correo safeguarding@fulhamfc.com o con la policía".
En 1997, Al Fayed compró el Fulham por 30 millones de libras. Tres años después de su llegada, el fallecido multimillonario convirtió al equipo femenino en profesional, siendo el primer conjunto europeo en disfrutar de tal condición. Sin embargo, en 2003 fue degradado a semiprofesional, para acabar retirándole cualquier tipo de financiación en 2006. Tras una travesía por el desierto y desvincularse del club, el equipo volvió a incorporarse al mismo en 2018. Actualmente, compite en la liga regional de Londres.