Fracturan la cabeza de un futbolista del Rapid de Viena tras un ataque en plena calle
Guido Burgstaller está en el hospital y no podrá ejercer su profesión durante meses, como informó el club.
El delantero austriaco del Rapid de Viena, Guido Burgstaller sufrió importantes heridas en la cabeza durante un atentado en Viena el fin de semana, según informó el club el lunes. Burgstaller, que jugó anteriormente en el Cardiff City y el Schalke 04, se encuentra en su segunda etapa en el club y ha disputado 26 partidos con Austria.
"El jugador, de 35 años, fue atacado por un desconocido en el centro de Viena y sufrió una fractura en la base del cráneo tras una caída desencadenada por un golpe brutal", señala el comunicado del club.
"Burgstaller fue examinado inmediatamente y tratado en detalle en un hospital vienés. Lamentablemente, tendrá que pasar allí los próximos días y no podrá ejercer su profesión durante varios meses".
Burgstaller hizo su aparición más reciente con el Rapid en la derrota por 3-1 ante el Omonia de Nicosia en la Conference League la semana pasada, y el próximo partido del club es en casa ante el FC Copenhague el jueves en la misma competición.
El club, tercero en la clasificación de la Bundesliga austriaca antes de la pausa invernal, es noveno en la Conference League, y tiene garantizada al menos una plaza en los playoffs antes del último partido de la fase de liga, con lo que aún podría clasificarse automáticamente para octavos de final.