FÚTBOL

La FIFA se alía con el eterno rival del EA Sports FC para romper su hegemonía

El máximo ente del fútbol internacional ha roto una relación de 20 años para unir sus caminos con Konami, la empresa creadora del antiguo Pro Evolution Soccer, ahora eFootball.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un acto. /EP
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un acto. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

20 años después del inicio de una colaboración tan provechosa como la de FIFA y Electronic Arts, el máximo ente del fútbol a nivel mundial ha roto con su compañera de viaje para firmar con su rival dentro de la industria de los videojuegos. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, rompió con el videojuego FIFA, desarrollado por Electronic Arts, hace un año. Desde el 2024, gran parte de los aficionados al fútbol juegan al EA Sports FC, cuando antes lo hacían al FIFA 2023.

Después de poco más de 12 meses, Infantino ha decidido firmar por el rival histórico del que antes era su empresa de confianza: Konami. La alianza entre la FIFA y el videojuego eFootball se ha hecho oficial este jueves, dejando los años maltrechos del juego (antes llamado Pro Evolution Soccer) donde tenían escasas licencias de equipos y competiciones.

Uno de los pocos equipos que se mantuvo fiel a la compañía fue el FC Barcelona que, cuando el FIFA era líder de audiencias, firmaron un contrato de exclusividad con el eFootball. Por su lado, el Real Madrid hizo lo propio con el EA Sports FC (antiguo FIFA), al igual que LaLiga.

"Konami y la FIFA han anunciado una colaboración para continuar su compromiso con el avance de los deportes electrónicos", arranca la empresa desarrolladora de videojuegos japonesa en un comunicado publicado en su web.

"Como parte de esta iniciativa, se han programado dos FIFAe World Cup con eFootball para finales de este año, una para dispositivos móviles y otra para consolas. Todos los que juegan eFootball son bienvenidos a participar y la compañía les invita a actualizar a la última versión del juego y desafiar al mundo", finaliza el escrito.