Rafael Louzán confirma los despidos en la Federación: "Me han pedido que delegue en Recursos Humanos y es por el bien del fútbol"
El nuevo presidente de la Federación habló con los medios en el torneo de la LaLiga FC Futures de Maspalomas.
En cada oportunidad que tiene Rafael Louzán habla con los medios de comunicación sobre las novedades de la RFEF y esta vez lo ha hecho en el torneo de fútbol 7 que LaLiga organiza en Maspalomas, Gran Canaria. El nuevo presidente de la Federación explicó lo que hace unas horas les contábamos en Relevo sobre los despidos que se han producido en los últimos días en la sede del ente federativo en Las Rozas.
"Lo de los despidos es un tema que compete a la Junta Directiva. Llevamos un año largo sin una toma de decisiones, me han pedido que delegáramos en el máximo responsable de recursos humanos, ellos conocen mejor la casa que yo y entiendo que las decisiones que se tengan que tomar es por el bien del fútbol y el buen funcionamiento de la RFEF. Hay que poner en marcha todo un transatlántico como es la RFEF y hay que hacerlos ajustes que hay que hacer", explicó el nuevo máximo mandatario.
Ya han pasado 12 días desde su nombramiento y está intentando borrar las huellas del antiguo presidente Luis Rubiales. El presidente no ha confirmado ninguno de los nombres de las personas despedidas reveladas por este medio pero sí ha dejado claro que está en las manos de los que conocen la casa con más detalles.
"Lo de los despidos es un tema que compete a la Junta Directiva"
Presidente de la RFEFAdemás de confirmar la noticia de Relevo, el presidente electo ha confirmado que se está trabajando en la renovación del actual entrenador de la Selección, Luis de la Fuente: "Estamos trabajando con la renovación de Luis. Él y todo su equipo necesita confianza, tiene contrato hasta 2026 pero tiene que actualizar su contrato, esperemos que se produzca y necesitamos un poco de tiempo", explicó ante los medios.
Dimisión de Pablo Lozano, presidente de la andaluza
En el día de ayer también se conoció cómo Pablo Lozano abandonó su cargo de presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y Louzán no quiso entrar en polémicas: "Máximo respeto por la decisión. Sé que en el conjunto de la Federación Andaluza hay un buen equipo como en el tema laboral y en las delegaciones provinciales. Es una comunidad muy importante para el fútbol español, es la mayor con Cataluña en cuanto a licencias. Máximo respeto a sus decisiones y a cómo están trabajando", explicó el presidente de la española.