Alineaciones del Roma - Athletic Club de Europa League 2024: fijos, dudas o probables
El conjunto vasco visita al cuadro italiano en el estreno de la nueva Europa League, en la que los de Valverde tienen muchas ilusiones.
El Athletic Club vuelve a Europa, donde fue un habitual en la década del 2010, pero de la que desapareció en los últimos años. Hay que remontarse al 2018 para encontrar el último choque continental de los rojiblancos, por lo que se entiende la ilusión que se ha generado en torno a esta competición y también a este debut ante un grande como es la AS Roma. El Estadio Olímpico, a partir de las 21:00 horas, acogerá uno de los mejores choques de esta jornada inaugural entre dos equipos que quieren soñar en grande en la competición. Más aún siendo la final en San Mamés, aunque jugadores y cuerpo técnico quieran abstraerse de ellos. A lo bajini es el lema y con él afrontarán esta competición que inicia este jueves.
Con las victorias de la última semana en LaLiga, se espera que Ernesto Valverde pueda salir a por todas en este primer envite europeo. El duelo ante el Sevilla del próximo domingo está en la mente del técnico, que recordó el apretado calendario en la rueda de prensa previa, pero se pueden permitir esta licencia de salir a competir con su once de gala, salvando las bajas por lesión. En la Roma, tras una semana muy convulsa en lo deportivo e institucional, con Ivan Juric como técnico desde hace siete días, la intención es la de sacarse los fantasmas del inicio de curso y seguir enderezando el rumbo, como hicieron el pasado fin de semana ante el Udinese.
La alineación de la Roma
Ivan Juric tiene sus planes muy claros y ya demostró en el último encuentro que no le tiembla el pulso para apostar por una defensa hombre a hombre por todo el campo. El croata quiere encontrar un once reconocible y darle impulso al equipo con un triunfo convincente ante su afición. Su defensa de tres centrales parece hoy innegociable, con Mancini, Ndicka y Angeliño o Hermoso en esa posición.
Los carriles apuntan a ser para Celik y El Shaarawy, mientras Cristante y el joven Kone apuntan a la sala de máquinas. Arriba, todo el peligro de este equipo personificado en jugadores de la talla de Dybala, Baldanzi y Dovbyk. "Un equipo construido para jugar Champions y ser campeón", dijo Valverde, consciente del nivel del conjunto italiano.
- Alineación de la Roma: Svilar; Mancini, Ndicka, Angeliño / Hermoso; Celik, Cristante, Kone, El Shaarawy; Dybala, Baldanzi; Dovbyk
La alineación del Athletic Club
Ernesto Valverde sonríe por haber recuperado a Julen Agirrezabala, que sufrió un golpe en el último duelo liguero ante el Celta, y a Nico Williams. Este último no jugó frente a los gallegos por una lesión en el tobillo, pero las molestias han remitido y está para jugar. Así lo creen en el vestuario, que confían en su calidad para superar a un cuadro tan complicado como el romano. Más aún ante la baja por una sobrecarga muscular de Oihan Sancet, que ni siquiera viajó junto al equipo.
Así, el portero guipuzcoano será el que defienda la portería rojiblanca, junto a una defensa de garantías. Valverde ha mimado a De Marcos, que apunta a repetir en el lateral derecho, con Andoni Gorosabel como alternativa. Vivian y Paredes parten como favoritos en el eje de la zaga, con Yuri Berchiche ocupando el carril izquierdo. Por su parte, Prados e Iñigo Ruiz de Galarreta son los favoritos para ocupar la medular, con la duda de quién hará de Sancet. Unai Gómez, Jauregizar y Berenguer luchan por ese hueco en el once, presumible con las tres posiciones ofensivas copadas por los hermanos Williams y un Guruzeta que llega en racha tras su doblete.
- Alineación del Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Galarreta, Unai Gömez / Jauregizar; Iñaki Williams, Guruzeta y Nico Williams