SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pedro Rocha hace una limpia en el viaje de la Selección a Georgia

El dirigente extremeño ha reducido al extremo el séquito que acompañaba a Rubiales en las expediciones.

Luis de la Fuente y Pedro Rocha, en su salida desde Las Rozas rumbo a Georgia. /RFEF
Luis de la Fuente y Pedro Rocha, en su salida desde Las Rozas rumbo a Georgia. RFEF
Sergio Santos

Sergio Santos

Tiflis.- La Selección ya está en Tiflis (Georgia). Aterrizó a las 23:13 horas local (21:13 en España) tras un viaje de cinco horas. Las dos visitas de la Selección a este país, ambas en el Estadio Nacional Boris Paichadze, acabaron con sendos triunfos de La Roja por mínima diferencia, 0-1 (2012) y 1-2 (2021). España se juega el billete a la Eurocopa 2024 este viernes (18:00 horas española, La1), en un enfrentamiento que vivirá su sexta entrega, con cinco triunfos españoles por una derrota sufrida en Getafe.

La derrota en Escocia, líder con pleno de triunfos y 12 puntos, sumado a haber disputado menos encuentros que sus rivales, tienen al equipo dirigido por Luis de la Fuente penúltima del Grupo A con 3 puntos. El acceso directo a la Eurocopa lo obtendrán las dos primeras de grupo.

La llegfada de la Selección a Tiflis. RELEVO / SERGIO SANTOS

Austeridad y perfil bajo. Esos son los principales mandamientos que ha adoptado Pedro Rocha, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su primer viaje al frente de la expedición de la Selección. El dirigente extremeño ha reducido al extremo la gente que le rodea: con Luis Rubiales el séquito de personas que le acompañaban solían dispararse a más de 20.

Mientras, en este viaje a Tiflis (capital de Georgia) sólo se han desplazado junto al presidente seis personas: son Antonio Retamosa (más conocido como Jesy) (protocolo), Chema Timón (gabinete de presidencia), Salva Gomar y Mansito (en representación de las territoriales), Rubén Rivera (marketing) y Jorge Mowinckel (relaciones internacionales).

Hay algunas bajas importantes como Javier Gómez Matallanas (portavoz de presidencia), García Caba (integridad) o Francis Hernández (coordinador de categorías inferiores). Este último ha quedado muy tocado por las broncas internas que ha tenido con distintos trabajadores de la RFEF, entre ellos Santi Denia, tal y como ha desvelado Relevo. Era un habitual en estos desplazamientos.