SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección se da un baño de masas en Las Rozas sin pitos ni mención a Rubiales en la grada

El público disfrutó del equipo nacional, sin entrar a juzgar la polémica con el presidente suspendido. Rocha se dejó ver.

El entrenamiento de la Selección./EFE
El entrenamiento de la Selección. EFE
Sergio Santos

Sergio Santos

Día de contrastes en el primer día de concentración de la Selección. La jornada empezó con sorpresa, porque a las 18:30 horas el departamento de comunicación informó de que los cuatro capitanes (acompañados del resto de internacionales) leerían un comunicado15 minutos antes del entrenamiento. Un texto que, según la versión de los encargados de prensa de la RFEF, escribieron los futbolistas después de horas de debate en las que repasaron al detalle cada palabra. En él condenaron la actitud del presidente, Luis Rubiales, y pidieron que se hablase sólo de fútbol.

Un deseo que comenzaron a saborear poco después, en la jornada de puertas abiertas de Las Rozas donde todo fueron aplausos y ánimos. La presencia mayoritaria de niños provocó que muchos de los internacionales se acercaran hasta las gradas para hacer felices a los más pequeños.

En lo deportivo, pocas conclusiones que sacar, porque muchos jugadores llegaron cargados de los partidos del fin de semana y la sesión fue de recuperación. Simón, Olmo y Gavi (los tres jugaron el domingo) ni saltaron al césped. Asensio, Pau Torres, Abel Ruiz, Lamine Yamal, Balde y Nico Williams hicieron la parte inicial y rápido se retiraron a realizar trabajo individual, mientras que los demás hicieron un partidillo en campo reducido.

El comunicado de la Selección.

Pedro Rocha se deja ver y Joselu, el más aclamado

La gran mayoría de futbolistas de la Selección pasaron por las gradas para reconocer a los niños y, de entre todos ellos, Joselu fue de los más aclamados. El madridista llega en un gran momento de forma, pletórico tras marcar el pasado fin de semana. Al ser la concentración en Madrid, fue reconocido por la gente.

También Luis de la Fuente fue aclamado y aplaudido por una grada que se dejó llevar en un ambiente festivo, con muchos niños y sin tratar el tema de Rubiales. Pedro Rocha, su sustituto provisional, se dejó ver en el césped e interactuó con los miembros de la concentración. Mientras el resto se retiraba, Kepa y David Raya sí continuaron ejercitándose en el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, como preparación para dos partidos trascendentales de la Selección en su camino a la Eurocopa (Georgia-España, el día 8 y España-Chipre, el 12)

Una vez más, a puerta abierta

En la comparecencia del pasado viernes, Luis de la Fuente fue preguntado sobre si el entrenamiento de este lunes sería a puerta abierta. Esta práctica venía siendo habitual en convocatorias anteriores, si bien el seleccionador lo dejó en el aire: "El entrenamiento del lunes tenemos que pensarlo. Estoy encantado de que el público esté con nosotros. Pero todas las concentraciones son especiales y no serán todas a puerta abierta. No tengo ningún inconveniente de que sea abierto".

Luis de la Fuente ya explicó que todo lo que había sucedido les había impedido mantener las reuniones habituales que permitían al staff y los trabajadores de la Selección hablar de detalles de la concentración como este. Sin embargo, se le volvió a insistir: ¿por qué otras veces era a puerta abierta y en esta ocasión no lo tenían claro?, ¿temían que hubiese lío con los aficionados? Entonces, con intención de frenar el debate, lo terminó por confirmar: "Será a puerta abierta".