Año dorado de Rodri: dos MVP y ahora ¡Balón de Oro del Mundial de Clubes!
A pesar de tener que ser sustituido por un golpe, el madrileño fue elegido mejor jugador del torneo tras ganar la final ante el equipo brasileño.
Rodrigo Hernández tardará muchísimo en olvidar este año 2023. Ha sido el gran jugador español de la temporada, ganando casi todos los títulos posibles y siendo el eje del mejor Manchester City de los últimos años, el del triplete, el que conquistó el mundo, el que dominó todo lo que jugó.
Pero además de los logros colectivos, que los hubo, Rodri ha sido uno de los jugadores más importantes tanto para su equipo como para la Selección española, liderando ambos conjuntos a las conquistas, pero demostrando que los mediocampistas centrales también merecen premios individuales.
Allá por el mes de junio, los jueces de la UEFA eligieron al centrocampista madrileño mejor jugador de dos competiciones que ganó: primero, la Champions League. En ese encuentro fue clave porque el gol decisivo contra el Inter fue de él. Salió del Atlético de Madrid rumbo a Mánchester para jugar en la Premier e intentar conseguir la Champions, algo que conseguía con ese gol.
Unas semanas más tarde, llegaba la Nations League. España vencía la competición tras ganar a Croacia en la tanda de penaltis y el mediocampista volvía a ser elegido como el mejor jugador del torneo. Dos de dos para un pivote que no solo corta y pasa, si no que llega, marca, ordena y organiza el juego de todo un equipo.
Lesión... y Balón de Oro
Hoy, ante Fluminense, Rodri tuvo un papel más testimonial, ya que los goles los marcó Julián Álvarez. Pero aun así, el madrileño guio a su equipo a la victoria, siendo el faro que todos buscan para entender qué tienen que hacer.
En la segunda parte, el ex del Atleti tuvo que irse del campo debido a una dura entrada de Alexsandre, que le dobló el tobillo. Seguramente, si el partido hubiera estado más disputado, hubiera seguido en el campo, pero no había necesidad de arriesgar. El partido estaba definido, el Mundial de Clubes en su bolsillo y había que pensar en los próximos encuentros de la Premier League, que no van a ser nada sencillos.