Detrás del éxito de Cristiano en el Real Madrid se esconde una motivación: "Me gusta demostrarle a la gente que está equivocada"
La segunda parte de la charla en el canal de YouTube del astro portugués con Rio Ferdinand desempolva las anécdotas del delantero cuando vestía de blanco y repasa la actualidad del club.
El canal de YouTube de Cristiano Ronaldo está creando tendencia en las redes sociales y en el panorama futbolístico. En el parón de selecciones fue preguntado desde superar en suscriptores al creador de contenido estadounidense, MrBeast, hasta sobre alcanzar los 900 o 1.000 goles como profesional. La faceta "youtuber" del luso brinda una imagen más personal para conocer cada detalle de su carrera y, en esta ocasión, en la segunda parte de la charla con su excompañero del Manchester United, Rio Ferdinand, le declaró al Real Madrid su amor y comentó la actualidad del club blanco con el fichaje de Mbappé.
"Gané muchos trofeos con el Madrid, gané todo. Fue un placer jugar en el Real Madrid durante 9 temporadas y ganar 4 Champions. Amo al Real Madrid", declaró el astro portugués sobre su estancia en la capital española. Trofeos y grandeza acompañaron una relación de amor de casi una década y ni la afición, ni el luso pueden olvidarla.
Parecían hechos el uno para el otro y el otro para el uno. "El Madrid es el tipo de equipo que no se rinde bajo presión. La gente dice que tiene suerte en la Champions, pero es cerebro. Están preparados para estos momentos. El Bernabéu tiene esa aura diferente. La energía es diferente cuando los grandes equipos van allí. Marcan un gol, pero la presión puede con ellos. El Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol", destacó sobre la historia de la entidad.
🗣 "I love Real Madrid. I was so happy to play [there]. It is the best club in history." pic.twitter.com/wVr9xxiI9F
— UR Cristiano (@URCristianoTube) September 10, 2024
Los inicios nunca fueron fáciles, sino el caso más cercano de Mbappé lo puede legitimar, pero crecerse ante las adversidades es la línea a seguir que ha marcado el luso en su carrera, y su llegada a la casa blanca no iba a cambiar esa mentalidad, al revés, la fortalecería. "Cuando llegué, yo era el jugador más caro de la historia. Fue presión, pero creía en mí mismo. Si gané el Balón de Oro en la Premier, sabía que lo haría bien porque creo en mi talento. Fue difícil, es un país diferente, solo tenía 24 años, pero era muy positivo", comentó sobre su aterrizaje en la capital española.
Llegar como una estrella tras ser ganador en tu antiguo equipo no asegura construir un legado en el club en el que recalas, muchos son los desastres que se cuentan por las bancadas de las gradas del Bernabéu. En cambio, el pentacampeón del Balón de Oro no dudaba de sí mismo. "Tenía claro que haría historia. Era un desafío y me gusta demostrarle a la gente que está equivocada. Fui muy feliz en el Madrid", así lo confirmó junto a Rio Ferdinand.
"Fui muy feliz en Madrid; el Real Madrid es el mejor club en la historia del fútbol"
La constancia y el trabajo para ese cometido son fundamentales y, a su lado, valora a su excompañero Pepe por su longevidad y su rendimiento a lo largo de ella: "Cuando alcanzas cierta edad, la clave es tu mente. Si tratas bien a tu cuerpo durante mucho tiempo, te va a respetar. Si quieren jugar 4 o 5 años más, tienes que tener una buena mentalidad y cuidarte el juego. Pepe y yo somos un buen ejemplo, nos cuidamos bien. Es muy profesional fuera del campo".
Actualidad blanca
Kylian Mbappé visitó el "9" del Real Madrid, se calzó las botas, se estrenó como goleador blanco y ganó su primer título ante el Atalanta en la final de la Supercopa de Europa. Todo eso en su debut, los augurios eran ensordecedores y la caída en los primeros partidos de liga enfrió la situación. "Ahora, si dices que el Madrid va a ser mejor o no, no lo sabemos. Mbappé está allí ahora, creo que el Madrid seguirá siendo fuerte, pero no sé si serán mejores que el año pasado. Sólo Dios lo sabe. Tienen jugadores y un equipo fantástico. Creo que van a ser uno de los mejores del mundo", calmó el luso las expectativas sobre el fichaje del francés y el papel de la plantilla.
🗣 "Kylian Mbappé is going to do very well at Real Madrid. He can win Ballon d'Or for the next few years." pic.twitter.com/YDpuu0CKX1
— UR Cristiano (@URCristianoTube) September 10, 2024
Cristiano, bajo su opinión, no duda del galo en tierras españolas para convertirse en el próximo balón de oro, aunque dejó algún otro nombre más en la terna: "Creo que Mbappé lo hará bien. La estructura del club es buena y sólida. Tienen un gran entrenador. Luego está el Presidente, Florentino, que lleva mucho tiempo allí. Creo que no será un gran problema por su talento. Ya lo ha demostrado. Mbappé puede ser el siguiente Balón de Oro. Él, Haaland, Belligham, Lamine...".
"Mbappé está allí ahora, creo que el Madrid seguirá siendo fuerte, pero no sé si serán mejores que el año pasado"
Para terminar la charla, el futbolista del Al-Nassr concluyó comentando su gran motivación para continuar sobre el césped a los 39 años y la contraposición de Toni Kroos tras colgar las botas a los 34. Cuando termina la temporada vuelvo a tener entusiasmo. Si no lo tienes malo. Tengo entusiasmo, soy adicto al fútbol, a marcar goles y a jugar a buen nivel. Tenemos que respetar la decisión de cada uno, no todos somos iguales. Respeto la decisión de Kroos porque es el tipo de persona que va a hacer una cosa y la hace", remató el protagonista y dueño del canal de YouTube, UR.