Salvajada histórica en la final de Libertadores: el 'Pitbull' Gregore, excompañero de Messi, expulsado a los 30 segundos
Una violenta acción nada más empezar el partido llevó a que el jugador del Botafogo dejase a su equipo con diez.
Buenos Aires.- No se llevaba ni un minuto de juego de la Libertadores, concretamente 30 segundos, cuando en un balón dividido en la frontal Gregore, de Botafogo, fue con los tacos por delante e impactó en la cabeza de Fausto Vera, de Minerio. La incredulidad se apoderó del Monumental, que no daba crédito a esa entrada, salvaje y recién arrancado el encuentro.
El colegiado, el argentino Facundo Tello Figueroa, presa también de la situación, cómo expulsar a un futbolista sin llegar al minuto en toda una final de Libertadores, dudó unos instantes. Hasta que inauguró el tarjetero para una imagen histórica. Expulsión clarísima. La hinchada de Mineiro retumbó el Monumental. La de Botafogo se silenció como si hubiera perdido ya la final. Nada más lejos de la realidad, por otro lado, pues el equipo luego supo recomponerse y terminó imponiéndose 1-3.
Gregore de Magalhaes da Silva daría años de vida para dar marcha atrás en el reloj y no cometer una infracción inequívoca. Tantas décadas peleando por llegar a una final, la primera Libertadores para el cuadro carioca, y sin siquiera haber sudado la camiseta dejar a su equipo con diez jugadores.
El centrocampista venía de marcar un gol muy importante, el 0-1 del último encuentro contra Palmeiras que Botafogo ganó 1-3 y que le permitió ponerse líder en solitario del Brasileirao. Tan enchufado venía que los expertos le daban como favorito a pesar de que nunca habían ganado la Libertadores.
El mediocentro llegó a Botafogo (nunca mejor dicho, esa bota echó fuego) en febrero procedente de Inter de Miami, donde coincidió con Messi y cía. "Fue una experiencia que nunca pensé que viviría en mi vida. La experiencia que tuve es la competitividad que tienen estos grandes jugadores. Lionel Messi ya lo logró todo en su carrera y sigue compitiendo, sigue queriendo ganar más. Eso me llevé", declaró en su presentación hace meses.
Un Gregore cuya carrera ha transcurrido en equipos modestos de Brasil hasta su salto a Inter de Miami, que en 2021 pagó 3,5 millones por él hasta que lo traspasó tras tres años por 2,5. Dependiendo de cómo acabe el partido, Gregore se ha jugado en 30" una acción que le puede marcar de por vida.
Apodado 'Pitbull' por razones obvias, incluso venía sonando para la selección brasileña. Cómo cambia el fútbol en un puñado de segundos… aunque su pena, tras la victoria, será mucho menor.