COPA | FC BARCELONA 1 - REAL SOCIEDAD 0

Xavi: "Tras el gol nos relajamos y eso no puede ser"

El técnico del Barça se mostró crítico con la falta de ambición de su equipo.

Xavi Hernández, en una imagen de archivo. /FC BARCELONA
Xavi Hernández, en una imagen de archivo. FC BARCELONA

El técnico del Barça se mostró crítico con la falta de ambición de su equipo.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández se está especializando en hacer siempre el contrapeso. En el primer tramo de temporada, cuando su equipo recibió más críticas, el técnico destacaba las virtudes de sus pupilos pese a que los resultados no llegaban. Ahora que el Barça vive el mejor momento del curso, el egarense no acaba de mostrarse del todo satisfecho. "Nos relajamos tras el gol y eso no puede ser. Nos está faltando agresividad, tenemos que mejorar aún mucho", aseguró Xavi tras derrotar a la Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey.

"Los primeros 60 minutos han sido brillantes, pero después metemos el gol y parece que ya está, no vamos a buscar el segundo. Debemos ser más ambiciosos porque después ellos tienen oportunidades y nos tiene que salvar Marc. No podemos relajar estas cosas y menos en competiciones del KO", valoró el técnico.

Como no podía ser de otra forma, Xavi se deshizo en elogios hacia Dembélé, decisivo de nuevo. "Ha madurado mucho. Con la velocidad que tiene es letal. Le veo muchas condiciones, es un puñal. Lo único que le hemos dado es confianza. Tiene un potencial tremendo. Nos puede generar muchísimas cosas, pero creo que muchas de estas cosas es porque la toma de decisión es correcta. Le obligamos a que encare durante el uno contra uno. Me alegro mucho por él, ha dado la vuelta a la tortilla y en el Barça no es fácil", reflexionó.

Xavi sobre Dembélé en rueda de prensa.

«Estos defensas y Marc marcan las diferencias»

El técnico, que aseguró que lo de Pedri es solo un golpe, no quiso poner el acento en la capacidad defensiva de su equipo, aunque sí admitió que contar con Araujo, Christensen, Kounde y Ter Stegen es una garantía. "Da mucha seguridad tener a estos defensas, marcan la diferencia. Pero yo creo que generamos mucho, somos un equipo muy ofensivo. Debemos trabajar y mejorar esa efectividad arriba", lamentó.

El egarense tampoco comparte la idea de que haya encontrado a un once tipo. "He pensado que lo mejor era jugar con cuatro centrocampistas, con Balde bien abierto... he pensando que el día de la Supercopa estuvieron bien y se merecían jugar", comentó.

Xavi: «Estamos donde queríamos estar»

Por último, el técnico puso en valor el trabajo de su cuerpo técnico. "Tengo el mejor staff del mundo, de verdad. Lo digo con total sinceridad. Entrenadores, analistas, preparadores físicos, fisios, doctores, nutricionistas... es extraordinario el trabajo que hacen. Es lo mejor que tengo como entrenador", concluyó.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.