SEVILLA FC

Un varapalo que debe marcar el camino del Sevilla

El vestuario y los técnicos destacan la mejoría del equipo pese a la dolorosa derrota que supuso la eliminación de la Copa del Rey. "Se jugó con la grandeza que tiene este club", dijo Sampaoli.

En-Nesyri anota el tanto que supuso el empate./EFE
En-Nesyri anota el tanto que supuso el empate. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Caer eliminado de una competición nunca puede ser positivo, y así lo señaló Jorge Sampaoli, pero el Sevilla recuperó pulso en El Sadar. "Se jugó con la grandeza que tiene este club", confesó el entrenador argentino, que lamentó la falta de acierto de su equipo para haber logrado una clasificación que aliviara las penas ligueras. "Éste es el camino que nos puede conducir a un proyecto", añadió Sampaoli, al que le gustó la respuesta de su equipo en un escenario complicado pese a ese varapalo que supuso la eliminación.

"La idea es ir dando pasos, hoy dimos uno, pero con la victoria hubiera sido más. Es una pena, nos vamos jodidos. Está siendo una temporada muy dura para todos. Queremos que el equipo se levante y el sábado haga un buen partido para ganar", aseguró Joan Jordán, otro de los protagonistas de este Sevilla. Indiscutible para Sampaoli como mediocentro, el catalán también sintió que el equipo recuperó una identidad perdida durante todo el año. "Fue uno de los mejores partidos que el equipo jugó y en un estadio difícil. Fue muy superior en muchos momentos pero no fue contundente para que el resultado hubiera justificado esa diferencia. La sensación es de bronca, cuando juegas de esta forma y no logras el objetivo recibes un golpe fuerte", agregó Sampaoli.

Le gustó especialmente al entrenador la puesta en escena de su equipo. Con una buena salida de balón que dificultó la presión de Osasuna sobre el balón y con ocasiones de gol para haber adquirido una ventaja en el marcador. Ese fue el debe del equipo, que sólo encontró el gol ya con En-Nesyri sobre el césped. "No es sólo de los delanteros, también de la gente de segunda línea, de los extremos... La contundencia no sólo está relacionada con un solo futbolista. Tuvimos desbordes por los costados, pelota detenida… Hay que buscar las herramientas que nos permitan generar más situaciones y más calidad para elegir el jugador con capacidad de remate en el último tercio", añadió el técnico argentino.

"Fue uno de los mejores partidos que el equipo jugó y en un estado difícil; nos faltó contundencia"

Jorge Sampaoli Entrenador del Sevilla

"Internamente saben que hicieron un gran partido, pero no lograron el objetivo. Hay que ver cómo se recuperan. El plantel no es muy grande, no hay capacidad de rotación", apuntó Sampaoli ya pensando en el partido ante el Elche. Reforzado, no. La derrota es muy fuerte. Teníamos ilusión, hicimos un buen partido y fuimos superiores, pero el fútbol nos quitó lo que merecimos", añadió el argentino, que espera hacer recuento de efectivos para el sábado. Acuña acabó con calambres, Rakitic se fue fundido y Gudelj tuvo problemas en un gemelo. "Hicimos un esfuerzo enorme", valoró el técnico.

Mención especial tuvo Lucas Ocampos, titular por vez primera desde su vuelta al equipo. "Viene haciendo un esfuerzo terrible, jugó 60 minutos sin estar preparado y jugó con un corazón enorme. Nos estiró el equipo y presionó mucho en equipo rival. Me puso feliz su actuación", destacó Sampaoli, que también resaltó la actitud de Acuña para recuperar las señas de identidad del Sevilla: "Tiene un corazón muy grande y un gran sentimiento por esta camiseta. Jugadores como Acuña nos permiten ilusionar con que el equipo va a encontrar la dinámica que siempre tuvo".

El Sevilla salió derrotado de El Sadar, pero con una lección que debe servir para el futuro. "Si seguimos por este camino vamos a subir", expuso Gudelj, un jugador que ha ido adquiriendo galones en el vestuario por su compromiso sobre el campo. Fue una eliminación dolorosa, pero también un posible punto de partida para darle la vuelta a una temporada que venía siendo una tortura para el sevillista.