"¿Un resultado? Me conformo con un empate a cero y ganar a penaltis"
Alex Fernández, capitán del Arenteiro, atiende a Relevo en la previa del partido ante el Atlético de Madrid.

Aléx Fernández (Ourense, 21 de junio de 1988) comenzó en las categorías inferiores del Celta de Vigo. Ahora luce el brazalete de capitán del CD Arenteiro y espera con ilusión la llegada del Atlético de Madrid a Espiñedo.
¿Qué significa para ti como capitán que un equipo como el Atlético de Madrid venga a jugar a Espiñedo?
"Individualmente es un orgullo ya que, a pesar de la edad que tengo, que si Dios quiere aún me quedan muchos años de fútbol, ya se ve un poco el horizonte y se ve ese final que esperemos que tarde lo máximo posible. Pero al final este tipo de partidos para mí, y creo que para todo el Arenteiro y la villa de Carballiño, es un honor y una fiesta. Yo creo que para no olvidar nunca".
¿Cómo se le puede ganar al Atlético de Madrid?
"Al final es fútbol. Es cierto que nosotros somos conscientes de la situación, de que es muy complicado ganar a un equipo de Primera División y de la índole del Atlético de Madrid, con el nombre que tiene y con jugadores mundialmente reconocidos. Pero tenemos el ejemplo de mi compañero Jordan que eliminó al Real Madrid con el Alcoyano. Sabemos que no es un terreno que le guste a todo el mundo para jugar. Las cosas se pueden poner complicadas y quién sabe. A ilusión y a ganas no nos va a ganar nadie".
Desde que se ha sabido que el Atlético de Madrid sería vuestro próximo rival en Copa del Rey habréis hablado mucho del partido.
"Es imposible no hablar de ese partido con las expectativas que está creando no solo aquí, sino en Ourense, en la provincia, e inconscientemente hablas de él. Es verdad que nosotros, si algo nos caracteriza es que tenemos los pies en la tierra, sabemos que lo más importante es la Liga, que queríamos solventar estos partidos de liga y llegar al parón líderes como hasta ahora. Lo conseguimos. Y ahora, esta semana sobre todo, sabiendo que después del Atlético de Madrid tendremos esas vacaciones de Navidad, podemos disfrutar e imaginarnos en el mejor de los escenarios".
¿Cuál es, para ti, el jugador más peligroso del Atlético de Madrid?
"Creo que no van a venir los jugadores de Argentina ni de Francia, luego decir cuál es el más peligroso del Atlético de Madrid creo que, con perdón de la palabra, es un poco surrealista porque yo creo que todos son internacionales. A nivel mundial son jugadores más que reconocidos, al final cualquiera de ellos te puede resolver un partido".
¿Cuántos mensajes has recibido desde que se anunció que jugarías contra el Atlético? ¿Cuántas peticiones de entradas te han llegado?
"Se suele decir que aparece gente de debajo de las piedras y es cierto. Recibes mensajes de ánimo, de querer estar ahí presente y se agradece. Te ilusiona. Como capitán de este club me ilusiona saber que llegué aquí bajando de categoría para ser ambicioso con un proyecto, que se esté logrando y que el club a nivel nacional ya se creara un nombre y un respeto. Para mí ya es super importante".
Un resultado para el partido
"¿Un resultado? me conformo con un empate a 0 y ganar a penaltis".