COPA DEL REY

El presidente del Arenteiro: "Hemos ampliado las gradas alquilando fincas colindantes"

Argimiro Marnotes confía en la machada ante el Atlético de Madrid y en el escaparate que supone para sus jugadores.

La plantilla del Arenteiro en un entrenamiento previo al enfrentamiento copero ante el Atlético de Madrid. /Instagram
La plantilla del Arenteiro en un entrenamiento previo al enfrentamiento copero ante el Atlético de Madrid. Instagram
Alba Adá Lameiras

Alba Adá Lameiras

Argimiro Marnotes, presidente del CD Arenteiro desde julio de 2020, es una figura pública muy conocida en O Carballiño. Hijo de alcalde y exalcalde de la localidad ourensana recibe en Espiñedo al tercer equipo de Primera División en un año. E incluso ya sabe lo que es ganar a un rival de la máxima categoría.

El presidente del Arenteiro habla sobre la necesidad de ampliar las gradas.Alba Adá

Ahora toca el premio Gordo con la visita del Atlético de Madrid. Sin miedo y sin complejos, el mandatario del equipo orensano confía en una victoria local para seguir soñando con una Copa que le sienta de maravilla al Arenteiro. Casi tanto como su famoso pulpo que hoy le ofrecerá a su rival.

¿Qué supone a nivel económico para un equipo como el CD Arenteiro enfrentarse al Atlético de Madrid?

Pues a nivel económico desde luego te da una tranquilidad, te da un sosiego, te da una mayor flexibilidad para cualquier evento o imprevisto que pueda surgir. Y desde luego lo que nos da es un mayor poder económico, unas taquillas importantes sin lugar a dudas. En el mundo del fútbol los imprevistos son muchos y variados y entonces lo que te da es mucha tranquilidad.

Las entradas se vendieron en media hora. ¿Cómo se han gestionado tantas solicitudes?

Espiñedo es una grada en la que te puedes sentar y en la que pueden entrar 1.100 personas como mucho. Alrededor del campo tenemos dos filas de pie, puedes meter otras 1.000 personas, a lo mejor, 1.100. De entrada sabíamos que necesitábamos más espacio. La posibilidad de peticiones iba a ser inmensa. Conseguimos habilitar unas 880 plazas a mayores alquilando unas fincas colindantes y buscando una empresa solvente que hiciera las gradas. Lo que hicimos fue darle preferencia durante seis o siete días a los socios para que pudieran coger las entradas y después poner a la venta al público general las que fuesen quedando.

¿Desde que se anunció el partido contra el Atlético de Madrid subió el número de socios y socias?

Subieron bastante porque empezamos a anunciar, y con claridad, que el socio tendría prioridad y entonces la persona que no era socia empezó a hacerse socia aun siendo sabedoras que prácticamente lo que falta es una vuelta. Pero bueno, yo estoy seguro que de ese número de socios, que pudieron ser un centenar de personas, muchos van a ser gente que va a fidelizar su carnet con el Club Deportivo Arenteiro.

¿Cuál es el presupuesto de un equipo como el CD Arenteiro?

El Club Deportivo Arenteiro arrancó la temporada con un presupuesto de 830.000€ para todo lo que es la estructura. Teniendo en cuenta que procuramos crecer socialmente, que tenemos aparte del equipo en 2ª RFEF, procuramos generar un equipo filial que empieza en el fondo de todo, en 2ª Autonómica. Pero también generamos, y ya está compitiendo, y satisfechos de haberlo hecho, un equipo femenino. Es el segundo que se hace en toda la provincia. Solamente había uno en la capital (Ourense). Ahora hay uno en la capital y otro en una villa como Carballiño.

Carballiño es conocido mundialmente por su pulpo. ¿Llevarán a la Junta Directiva a comer pulpo?

Tenemos previsto una comida para este día. Nos consta que viene el presidente Cerezo, los atenderemos lo mejor que podamos y lógicamente no se van a ir sin comer pulpo. Es algo inevitable y estoy seguro de que vienen porque saben que se les va a dar. Y Pan de Cea y unas cañas del Cerviño. Haremos todo lo posible para aprovechar para poner nuestra gastronomía en todos los diarios deportivos de España.

¿Hay alguna prima o algún premio que le haya prometido a los jugadores si ganan al Atlético de Madrid?

Ya tienen el premio, que es jugar contra el Atlético de Madrid. Ellos saben que siempre vamos a llegar a un acuerdo sobre cualquier cantidad económica que se les pueda dar porque algo hay que hacer. Son los protagonistas, es un gran esfuerzo el que se les está pidiendo. Es un espectáculo lo que hacen en el terreno de juego en Espiñedo y lógicamente alguna compensación habrá.

El año pasado jugaron contra el Valencia, este año vino ya el Almería y este va a ser el tercer equipo de 1ª División ¿en qué ayuda, a un equipo como el CD Arenteiro, enfrentarse a equipos de 1ª División? No solo a nivel económico, sino también a nivel deportivo.

De hecho yo creo que el año pasado, si llegamos a eliminar al Valencia que estuvimos a punto, alguno se tendía que haber ido en el autobús con el Valencia porque con la gente que estaba en el palco del Valencia preguntaban: "Y este quién es, y el otro, qué bueno es". Sabemos que esas cosas pueden pasar, aquí hay gente veterana, pero hay chavales también que tienen edad de despegar. Para ellos es una motivación. El Arenteiro para ellos es una nave de despegue, pero va a depender de ellos de donde puedan llegar. Estos son los efectos colaterales de jugar contra un equipo de Primera. Lo sabemos, pero bueno. Ya el año pasado hubo jugadores que por sus condiciones se fueron y que lleven el nombre de Club Deportivo Arenteiro en su currículum para nosotros es una satisfacción. Eso es hablar del futuro, está todo por ver, pero estoy seguro que ellos saben que van a ser vistos por mucha gente, que van a tener muchos ojeadores encima, no solo que vengan al campo, que más de alguno ya pidió acreditación, sino que, como va a ser televisado, estamos seguros de que a los del Atlético de Madrid ya los conocen y en los que se van a fijar son en los del Arenteiro.

Resultado para el partido

2-1 a favor del Arenteiro.