COPA DEL REY| OSASUNA 2- SEVILLA 1

Arrasate, ambicioso: "Queremos que esta aventura tenga más viajes"

El técnico de Osasuna se muestra exultante por el pase a semifinales pero quiere más: "La afición ha sido la mejor medicina en los malos momentos".

Osasuna celebra el pase a las semifinales./EP
Osasuna celebra el pase a las semifinales. EP

El técnico de Osasuna se muestra exultante por el pase a semifinales pero quiere más: "La afición ha sido la mejor medicina en los malos momentos".

Samuel Silva

Samuel Silva

Exultante. Orgulloso. Feliz. Así ha comparecido Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, tras el triunfo de su equipo ante el Sevilla que lo clasifica para las semifinales de la Copa del Rey. "Queremos que esta aventura tenga más viajes", ha indicado un ambicioso técnico que no se conforma con lo conseguido y que también agradeció el apoyo de una grada entregada durante todo el encuentro: "Han sido nuestra mejor medicina en los malos momentos".

El duelo ha tenido distintas fases, con un Sevilla mejor al inicio y un Osasuna que fue a más después. "Nos hemos sobrepuesto al dominio del primer tiempo, luego ha sido un partido diferente. Le doy mucho valor a equilibrar el duelo y llevarlo a nuestro terreno", ha indicado Arrasate, que ajustó la presión de su equipo en el intermedio para quitarle el balón al Sevilla. "Hemos defendido mejor, más lejos de la portería y luego con balón hemos sido más atrevidos. Se veía otro partido. Nos ha venido bien el descanso para corregir y estar más cómodos en el campo", ha comentado el técnico osasunista, que sueña con esta Copa: "Llegar a una semifinal no es fácil para un equipo como nosotros, y más viendo qué equipos quedan. Pero queremos que esta aventura tenga más viajes. Empezamos en Fuentes, al que agradezco que haya venido hoy a apoyarnos. Seremos ambiciosos para dar ese último paso y jugar la final, que sabemos que será complicado".

No podía quedarse atrás la afición rojilla, que arropó a los suyos en todo momento. "En ningún momento he percibido frío, había un ambiente caliente, con una afición volcada cuando más lo necesitábamos tras ese gol en contra. Se lo merecían. Cuando llegas a las semifinales y por cómo se ha dado el partido, conseguirlo con tu gente lo hace más especial", ha asegurado Arrasate, que también ha pedido disfrutar de lo conseguido: "Siempre duermo poco y hoy será menos. Es un día para disfrutar, aunque desde mañana hay que aparcar la Copa dos semanas y pensar en el Atlético, que es otro partido bonito".

Sobre el desarrollo del partido, Arrasate ha destacado la madurez de Osasuna para afrontar todo tipo de situaciones que se han ido desarrollando. "El gol de ellos fue un jarro de agua fría, pero podía pasar. Teníamos la experiencia de la semana pasada. Es un carrusel de emociones, hicimos gol, lo vimos más cerca, pero la Copa tiene esa magia, pero hemos sido fuertes mentalmente. Es un equipo maduro el nuestro. Y luego la mejor medicina al gol que era nuestra gente para reanimarnos", ha afirmado Arrasate, que ha vuelto a destacar la personalidad de su equipo: "La semana pasada nos daban por muertos, fue una hazaña ganar al Betis en el Villamarín. Hoy era más equilibrado. Hemos tirado de épica en la prórroga y cuando lo consigues con tu gente lo hace más especial".

Arrasate, que restó importancia a las molestias de Aimar, también ha destacado el compromiso de toda su plantilla. "Estamos para ver y decidir. Han sido seis cambios que han aportado. Es una plantilla equilibrada, el que no juega está deseando de salir", ha finalizado el técnico osasunista, un entrenador feliz y ambicioso. Osasuna no se rinde y tiene más ganas de fiesta en la Copa.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en