Pellegrini valora el ganar "jugando bien"... y le resta importancia a la poca ventaja: "¿Marcar más? El plan hubiera sido el mismo"
El técnico chileno no contribuyó al clásico 'se escaparon vivos' e insistió en centrarse en el partido del domingo. "El lunes ya pensaremos en Florencia".

Noche de mucha tensión, pero también de historia en Heliópolis. El Betis ha salido victorioso del primer envite de la semifinal de Conference -algo jamás visto en la entidad-. Y aunque la felicidad era máxima, la sensación que dejó el encuentro es que la Fiorentina se marchó con demasiada vida del Benito Villamarín. Algo que le torció un poco el gesto a casi todos. A casi todos, sí, porque Pellegrini se mostró satisfecho: "Me quedo muy contento con el partido".
"Han llegado poco. En el segundo tiempo sólo tuvieron el gol a la espalda de nuestra defensa. Hicimos dos goles y ganamos el partido, que era el objetivo. El objetivo era ganar, y ganamos. Ahora vamos a buscar hacer lo mismo allí", explicó.
Y es que hasta en tres ocasiones se le cuestionó al técnico sobre esa falta de gol, sobre todo en la segunda mitad, que hizo que la ventaja fuese mínima y no mayor. Pablo Fornals tuvo la más clara, aunque para el técnico no tiene gran importancia. "Más que buscar el resultado más o menos amplio, merecimos ganar y ganamos. Ahora tenemos que salir a buscar el partido de la vuelta y salir a ganar. Lo importante era ganar y ganamos. Se puede ganar jugando bien y mal, y hoy lo hicimos jugando bien. Ganar con mayor ventaja sólo nos da más seguridad. Tenemos un marcador estrecho, pero tenemos que salir igual".
Este Betis no para. Hoy tuvo un partido trascendental, pero la cita a domicilio ante el Espanyol es clave para la lucha por la Champions, algo que no olvida Pellegrini. "Yo quedé muy contento con la participación del equipo. Hemos tenido la personalidad de no cambiar nuestra forma de jugar. Vamos a ir a Florencia y no a recularnos atrás. ¿El plan? El plan ahora es centrarnos en el partido del domingo, que es muy importante para luchar por la clasificación a Europa. Ya el lunes pensaremos en el partido de Florencia. Pero hubiera sido el mismo con más ventaja, ir a ganar el partido".
Un Manuel Pellegrini que optó por disfrutar de lo conseguido y no centrarse en la falta de gol que castigó a los béticos. "Dentro del resultado, hay distintas maneras de jugar y a mí me tiene muy contento lo que hizo el equipo".
El cansancio... y los cambios
El Betis acabó cansado. No es ningún secreto que el mantenerse vivo en la lucha por la Champions en liga y el camino hacia el título de la Conference está mermando físicamente al equipo, pero la ilusión todo lo puede. Sarna con gusto no pica, dicen. "Están todos cansados, por eso alternamos posiciones, pero lesión no hay ninguna", tranquilizó Pellegrini.
Y es que el técnico, pese a reconocer esa fatiga en las piernas de sus hombres, optó por no agotar todos los cambios. ¿La razón? Muy sencillo. "Vi al equipo bien. Entró Lo Celso y tuvimos más control de pelota, Altimira nos dio seguridad defensiva. No creo que mereciese más cambios este partido. ¿Jesús? Tenía una dolencia en el tobillo y no quisimos arriesgarlo".
El argentino precisamente fue trascendental. Su entrada sirvió para alborotar el partido, con algún que otro pase filtrado muy bueno... y siendo protagonista en un penalti que pidió el equipo local. Pellegrini le restó importancia a la acción, pero al hablar del mediapunta se deshizo en elogios. "Este equipo es mejor con Lo Celso que sin él. Por distintos motivos no hemos podido juntarlos a todos -Isco, Antony y él-, pero ya el otro día demostró en el segundo tiempo su calidad. Si jugásemos de domingo a domingo estarían todos juntos, pero el gran mérito de este equipo es competir en las dos competiciones. A Isco tampoco lo veo aguantando miércoles, domingo, miércoles, domingo".