CHAMPIONS | REAL MADRID 1 - AC MILAN 3

Morata silencia los pitos del Bernabéu ante su víctima favorita y con una celebración... "para un amigo"

El delantero madrileño volvió a marcar al Real Madrid, su víctima favorita, después de varios abucheos del Bernabéu.

Álvaro Morata manda callar al Santiago Bernabéu. /REUTERS
Álvaro Morata manda callar al Santiago Bernabéu. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El morbo sobrevolaba esta Real Madrid - Milan desde el inicio de la previa. Álvaro Morata, canterano del Real Madrid, ya asumió que el Bernabéu iba a pitar su vuelta al feudo blanco. "Al final creo que será lo mismo de cuando volvía con el Atleti. No creo que las cosas hayan cambiado mucho. Pero soy consciente de ello y espero que me silben y de todo. Es normal", comentó el delantero del Milan sobre el recibimiento que tendría en el Bernabéu.

El Bernabéu pita el himno de la UEFA. RELEVO

Con el partido en curso se confirmaron los presagios del madrileño. Hubo pitos en su contra al ser mencionado su nombre, pero él decidió callar. Su respuesta vino en forma de gol, más concretamente del 1-2. Después de un gran quiebro de Rafael Leao, que dejó a Militao en el suelo, Morata pudo remachar un balón muerto en el área pequeña después de una intervención de Lunin.

El '7' rossoneri posó el dedo índice sobre su bigote en una celebración que fue interpretada de dos maneras: pidiendo silencio o en favor de la causa 'movember' en favor de la lucha contra el cáncer en hombres. Pues ni una cosa ni la otra. Lo aclaró el propio jugador al finalizar el choque: "Es para un amigo".

Con su gol, Morata certificó al Real Madrid como su víctima favorita. El delantero es el verdugo del club madridista, siendo este el equipo al que más goles ha marcado en su carrera deportiva. Un total de siete tantos en 13 partidos.

Se mezclan muchas emociones con el gol de Álvaro Morata. El capitán de la Selección ya se llevó el primer abucheo de la noche durante el calentamiento. Lo siguiente fue una sonora pitada mientras su nombre lucía en los videomarcadores y continuó cada vez que tocaba la pelota. Para el jugador sufrir este tipo de trato se ha convertido en algo habitual cada vez que visita territorio merengue. Le ha pasado durante sus años en el Atlético de Madrid y con el Milan no iba a ser menos.

Además, vivió lo mismo cuando la Selección Española se enfrentó a la brasileña en un amistoso benéfico meses antes del comienzo de la Eurocopa. Dicha situación trajo consigo la cólera de Luis de la Fuente, Seleccionador nacional: "Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la Selección, al capitán, que es un referente y un ejemplo. Cuando oigo esos pitos, siento vergüenza".

El partido para el delantero de la selección terminó en el minuto 69', cuando fue sustituido por Tammy Abraham. Como era de esperar, todo el Bernabéu decidió pitar al exjugador del Atlético de Madrid y autor del segundo tanto del conjunto italiano esta noche de martes triunfal para el Milan. "Había que sacrificarse, tener claro que ellos tienen un gran equipo y jugadores de mucho talento. Había que sufrir todos juntos y lo hemos hecho. Más que para el club y la afición, que era importante, para nosotros era saber el valor que tenemos. Saber que siendo once leones en el campo es difícil que nos ganen".

A Morata le gusta jugar como nueve de referencia, pero también bajar a recibir, una variante en su fútbol que estamos acostumbrándonos a ver. El delantero lo tiene claro: "Me adapto, hay que adaptarse, lo que quiero es ganar, que el Milan gane y nada más. Como si me ponen de portero, soy un mandao y lo que me gusta es ganar".

El jugador también se refirió al emotivo minuto de silencio en el Bernabéu para rendir tributo a las víctimas de la DANA. Su mensaje fue ejemplar: "Desde aquí, mandar un abrazo a todas las familias afectadas por este tema y otro abrazo enorme a la gente que ayuda con todo el alma. Estoy orgulloso de ver a gente que son compañeros ayudando. Me siento muy orgulloso de ser español, de ver cómo la gente ayuda y ojalá podamos ayudar en nuestra parte. Ojalá que la Selección pueda ir a Valencia a jugar. Desde aquí, mandar un abrazo enorme toda la gente en Valencia".