REAL MADRID - MILAN

El Bernabéu defiende a Vinicius tras el Balón de Oro y se acuerda de la UEFA con una pitada histórica al himno

La pitada llegó a tapar el sonido de la megafonía. La afición también la tomó con Morata.

Vinicius Junior saluda al Santiago Bernabéu antes del partido con el Milan./Reuters
Vinicius Junior saluda al Santiago Bernabéu antes del partido con el Milan. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

En cuestión de minutos el Santiago Bernabéu pasó del enfado más evidente a la emoción más sentida. Después del Clásico, la afición llegó con ganas de significarse por muchas cosas que han pasado en los últimos días, empezando por el Balón de Oro que France Football no le dio a Vinicius. Eso sí, el momento más emotivo llegó justo después, cuando se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia.

El Bernabéu pita el himno de la UEFA antes del partido frente al AC Milan. RELEVO

Tras el calentamiento, los primeros abucheos se los llevó Morata. El español, exmadridista escuchó la primera de las muchas pitadas que recibió durante la noche cuando su nombre se vio en los marcadores. Ya es una constante cada vez que visita territorio merengue. Le ha pasado durante sus años en el Atlético de Madrid y con el Milan no iba a ser menos. Él, ajeno, empezó el partido muy acertado y generando muchos problemas a Militao y Rüdiger.

Minutos después, con la salida de los jugadores al terreno de juego, sonaba el himno de la Champions y los pitos subían de tono. En realidad, iban dirigidos a la UEFA, coorganizadora del Balón de Oro junto a France Football. Fueron algo más tímidos al principio, pero aumentaron notablemente cuando el logo se batía en el centro del campo. Tanto sonaban que taparon en algún momento a la megafonía del estadio.

El motivo no es otro que la 'derrota' de Vinicius en favor de Rodrigo Hernández hace ahora una semana. El Madrid cree a pies juntillas que la UEFA está detrás como actor protagonista en los premios. Que con sus hilos han promovido la elección del madrileño en contra del brasileño, favorito en todas las quinielas. Se escucharon cánticos a favor de Vinicius durante el calentamiento, antes del partido, y tras marcar el empate.

De ahí que no viajasen a París a la gala. Como informó Relevo, la directiva piensa que la Superliga es el principal motivo por el cual Vinicius no ganó su primer gran trofeo individual. Ahora, el Bernabéu se acuerda de la UEFA y transmite el enfado que existe en la entidad.