REAL MADRID

El Real Madrid piensa que el Balón de Oro a Rodri viene por culpa… de la Superliga

En la entidad merengue creen que el segundo puesto de Vinicius llega por los problemas institucionales del club con la UEFA.

Florentino Pérez, con Vinicius Júnior./REAL MADRID
Florentino Pérez, con Vinicius Júnior. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

No son días sencillos en Valdebebas. Tras la debacle del Clásico, un golpe aún más ruidoso con el Balón de Oro. En el Real Madrid estaban convencidos de que Vinicius Júnior recibiría el prestigioso galardón, hasta este pasado fin de semana, en el que todo estalló. "Estaréis a tope con todo el trabajo que os estamos dando", escribe un trabajador del club a Relevo. La realidad muchas veces supera a la ficción.

En el equipo merengue aún siguen muy dolidos con el premio, que creen totalmente injusto con el Real Madrid y sobre todo con Vinicius, al que la noticia le pilló de sopetón, a escasas horas de la gala. El brasileño celebró una fiesta el domingo con sus más allegados, festejando lo que ya veía venir: su coronación como el mejor futbolista del mundo. Lo que se planeaba como una alegría inmensa tras el Clásico terminó siendo una nueva pesadilla.

Desde que este medio levantase la liebre con el posible sorpasso de Rodri al crack carioca en las votaciones, en el conjunto blanco cerraron filas. Ningún mensaje oficial, hasta que en el final de la mañana del lunes se abalanzó la decisión: tras conocerse los resultados del Balón de Oro, nadie del Real Madrid viajaría a París.

Rodri, en la gala del Balón de Oro.

Fuentes cercanas a la directiva cuentan que fue el propio Florentino Pérez quien tuvo la determinación, y el resto de la expedición merengue que se iba a desplazar a la capital francesa coincidió con su parecer. Ningún representante del Real Madrid asistiría a la gala, para recibir los premios a mejor club del año, mejor entrenador (Carlo Ancelotti) y máximo goleador (Kylian Mbappé, empatado con Harry Kane).

La Superliga, el foco de conflicto

En el club consideraron una falta de respeto y una injusticia el Balón de Oro a Rodri Hernández y no a Vinicius, ni tampoco a Carvajal, al que le sitúan con más méritos que al centrocampista del Manchester City. Además, en la zona noble del Santiago Bernabéu piensan firmemente que el desenlace de este premio tuvo algo más que una explicación deportiva. Y se debe a los problemas que el Real Madrid mantiene con la UEFA, por culpa de la Superliga.

El equipo madridista es el principal impulsor de esta competición, que siguen peleando con optimismo, y les enfrenta directamente con la UEFA. De ahí todos los conflictos que protagonizan. Por este motivo creen que Vinicius se pudo ver afectado en el Balón de Oro, aunque fuentes directas de France Football defienden que la UEFA no interfiere de ningún modo en las votaciones.

El Real Madrid, con su ausencia en París, dejó una imagen histórica al mundo del fútbol, y continúa con su camino a contracorriente de la mayoría de instituciones.