CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID - MILAN

Morata se reivindica antes de volver al Santiago Bernabéu: "No hay nadie con quien me haya sincerado que no piense que soy buena persona"

El delantero español concede una entrevista a 'The Athletic' en la previa del Madrid-Milan.

Morata celebra un gol con el Milan./REUTERS
Morata celebra un gol con el Milan. REUTERS
June Lavín

June Lavín

Álvaro Morata (32 años) se prepara para un partido especial. El delantero español, que decidió cambiar el Atlético de Madrid por el AC Milan el pasado verano, regresa este martes (21:00) al Santiago Bernabéu, estadio que, durante algunos años, fue su casa. En una amplia entrevista a The Athletic, el capitán de La Roja insiste en la importancia de cuidar la salud mental y habla sobre lo que cree que le espera en el feudo blanco, en un encuentro que se antoja determinante para los de Ancelotti con el objetivo de remontar el vuelo tras el 0-4 en el Clásico y la decepción de Vinicius en la gala del Balón de Oro.

"Para mí, el éxito en la vida no es ganar una Eurocopa, un Mundial, una Champions o marcar 600 goles", asevera Morata, consciente de la importancia de ser recordado por ser buena persona. "El mayor éxito que puedes tener es cuando todas las personas con las que pasas tus días, las personas con las que trabajas, te conocen de verdad. Nunca encontrarás un compañero de equipo, un amigo o una persona con la que haya hablado y con la que me haya sincerado que no diga que soy una buena persona, y eso es lo más importante para mí", añade. El delantero español, este curso, suma dos goles y una asistencia en los más de 700 minutos que ha disputado.

Ya en la Eurocopa, que coronó en Alemania a la Selección española, el ariete formado en el Real Madrid, equipo con el que ahora se reencuentra, se destapó como uno de los líderes del vestuario. Porta el brazalete de capitán y, sabedor de la responsabilidad que ello supone, siempre está dispuesto a ayudar: "Me gusta hacer que los demás se sientan bien y la gente se dará cuenta de que por eso me convertí en capitán y lo hice bien, porque hice que los demás dieran lo mejor de sí mismos. Cuando no te preocupas por ti mismo, sino por la gente que te rodea, es algo muy bonito". En el torneo celebrado el pasado verano, por ejemplo, consiguió el balón con el que Mikel Merino anotó el gol que apeó al combinado germano en cuartos de final.

El Milan, con Morata como uno de sus jugadores más importantes, marcha séptimo en la tabla de clasificación de la Serie A, por detrás de clubes como el Nápoles, Inter de Milán, Atalanta, Juventus o Fiorentina. El punta español, que vuelve este martes al Bernabéu, esta vez con la camiseta rossoneri, habla sobre lo que le espera en el feudo blanco, donde, en el pasado, ha recibido sendas pitadas por su decisión de fichar por el Atlético de Madrid en verano de 2019: "Al final creo que será lo mismo". 

"No creo que las cosas hayan cambiado mucho. Pero soy consciente de ello y espero que me pitarán y todo eso. Es normal", finaliza Álvaro Morata. Será la primera vez que pise el Bernabéu con la camiseta de un Milan que se aferra a su olfato goleador para seguir escalando puestos en la clasificación de la Serie A y, también, para realizar un buen papel en la Champions League.