BALÓN DE ORO

Vinicius tenía el traje de la gala, 20 invitados y hasta una fiesta preparada

Al brasileño le dijeron a última hora que no ganaría el Balón de Oro, aunque no existen certezas. Rodri tampoco lo sabe.

Vinicius, desesperado durante el Clásico del pasado sábado./Reuters
Vinicius, desesperado durante el Clásico del pasado sábado. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El 28 de octubre de 2025 quedará en la memoria de Vinicius Junior (24 años) como uno de los días más duros de su carrera. Si se confirma que no gana el Balón de Oro, claro. El brasileño llevaba mucho tiempo pensando que esa fecha, en París, todo estaba alineado para que levantase su primer Balón de Oro. Los méritos estaban ahí: Liga, Supercopa, Champions y una temporada difícilmente igualable por cualquier jugador en Europa. Pero finalmente, los 100 periodistas que envían sus votos a France Football no lo eligieron a él, sino a Rodrigo Hernández, que será con casi total seguridad el gran ganador de la noche, tal y como avanzó Relevo. Al menos, eso han comunicado a Vinicius, aunque tampoco el español es consciente de que lo va a ganar...

La decepción de Vinicius y su entorno ha sido máxima. No es para menos: no sólo se preparaba para levantar el trofeo, sino que lo haría rodeado de su gente. El brasileño había invitado a unas 20 personas de su entorno más cercano para disfrutar junto a ellos de un día tan especial. También estarían con él sus compañeros nominados, Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, quienes tras conocer que el ganador no sería el 7 decidieron dejar plantado a France Football y no acudir a la gala. Esa al menos es la posición del club, que está convencido de que no lo gana.

Vini también tenía el traje, del que hacía sólo unos días hablaba sin tapujos con gente cercana. Zapatos, pendientes, peinado... ya había preparado su outfit para el elegante evento que se realizará en el teatro Chatelet. Pero todo se 'tiró a la basura'. También se canceló el jet privado y el hotel para el viaje.

El delantero del Real Madrid, su entorno y el propio club pensaban hace unos días que celebrarían un nuevo Balón de Oro, el 12º de la historia de la entidad. Por ello ya se había reservado un recinto en el que celebrar una fiesta a la que acudirían familiares, amigos y otros invitados.

La mañana previa a la gala fue intensa. Al Madrid y a Vinicius no tardó en llegarles que Rodrigo apuntaba a ganar el premio. Por ello, los amigos del jugador, inseparables todos estos años, prefirieron no ir. Finalmente, entre el jugador, su entorno y los pesos pesados del club decidieron dejar plantados a la organización a última hora.

Todo estalló alrededor de las 15:00 hora española. Como venía informando Relevo, el runrún respecto al cambio de ganador había despertado mucho antes. Con todo ello, cuando confirmaron que no se lo llevaría, decidieron suspenderlo todo en lo que consideran una injusticia sin precedentes. Vinicius y todos a su alrededor lo consideran, todavía sin el premio, el Balón de Oro sin discusión alguna.