La Selección estudia jugar en Mestalla en marzo con beneficios a los afectados por la DANA
Salvador Gomar lo ha solicitado hoy a la RFEF, que estudia la propuesta pero tiene buena voluntad para que se ejecute.
El temporal de la DANA ha causado estragos en la provincia de Valencia y por mucho que la comida, las donaciones económicas o la ropa fluye por doquier desde todos los rincones de España, toda ayuda se queda corta para paliar los efectos en los 61 municipios. Especialmente, como no, es el dinero que siempre falta en estos casos y por ello la RFEF y la FFCV estudian destinar todo lo ingresado en un partido de la Selección a los afectados.
Y este partido se jugaría en Valencia, concretamente en Mestalla. La solicitud formal la ha realizado hoy mismo Salvador Gomar, presidente de la FFCV, y en la RFEF la están valorando, pero la voluntad es buena. Es cierto que no es fácil de cuadrar porque ya había lugares donde se barajaba jugar los próximos partidos internacionales y ninguno de ellos era Mestalla, pero dada la situación se están estudiando todas las posibilidades y la de incluir Mestalla está sobre la mesa.
Gomar ha desvelado esta solicitud hoy mismo en una entrevista en la Cadena Ser donde también ha expuesto que se estudia jugar un partido de leyendas este mismo mes de noviembre, también a beneficio de los afectados por la DANA.
La realidad es que en la FFCV quieren que el partido que se dispute en Mestalla fuera el de los cuartos de final de la Nations League, que se jugaráel próximo mes de marzo, si bien el ente federativo nacional todavía está estudiando esa posibilidad. Podría ser ese partido, un amistoso posterior, etc. Afortunadamente, para ese partido en marzo la RFEF no había cerrado ningún otro estadio para disputarlo por lo que la opción está ahí.
Por ello, se está buscando la forma de poder cuadrarlo para que Valencia dentro de unos meses tenga un momento de alegría en clave fútbol y, por supuesto, un ingreso económico que nunca estaría de más. De momento, no hay nada cerrado ya que ahora es momento de pensar en las personas.