El fútbol sigue siendo lo menos importante en Valencia: la RFEF aplaza y pone nueva fecha a los partidos de Copa
Los encuentros que involucran a Valencia, Levante y Manises se jugarán en las próximas semanas. También ha sido retrasado unos días el Ejea-Hércules.
Semana nueva y misma crisis en Valencia ciudad, que vive el drama de la DANA pese a que van pasando los días. El barro, el lodo, el fango, sigue siendo la tónica común en toda la provincia de Valencia y a pesar de esa situación muchas personas han tenido que volver hoy a sus lugares de trabajo... Y el fútbol en teoría tendría que hacer lo propio en los próximos días.
Pero el sentir general es el mismo que hace unos días: no es momento de jugar al fútbol. Al menos así lo siente el vestuario del Valencia Club de Fútbol y también varias voces del Levante Unión Deportiva, por mucho que hayan pasado días la situación en la capital del Turia sigue siendo dramática y realmente no está el asunto como para jugar al fútbol.
¿Y el Manises? Porque Levante y Valencia juegan la Copa fuera de casa, pero el Manises recibe en su estadio al Getafe y la localidad está pegadísima a muchos de los pueblos afectados. El Manises, rotundamente, no quiere jugar. Son conscientes de que no pueden negarse, pero no quieren jugar de ninguna de las maneras. No obstante, y como consecuencia de la DANA, el club ya ha solicitado el aplazamiento de su partido de Copa frente al Getafe.
Varios jugadores del equipo han perdido sus hogares, varios jugadores del equipo estuvieron ilocalizables hasta más de 24 horas después de la DANA, "la mayoría de ellos no tienen la cabeza para jugar al fútbol", comenta en este medio Santi Marín su entrenador. Y en clave deportiva, llevan sin entrenar desde el 25 de octubre y todos ellos han estado quitando barro día tras día.
El Valencia Club de Fútbol también había elevado una solicitud de aplazamiento. El club de Mestalla jugaba su partido ante el Parla Escuela el miércoles y pidió que el encuentro fuera disputado en una fecha posterior. Algo que ya es una realidad igual que el resto de enfrentamientos coperos en el que están involucrados los equipos valencianos. Como sucede, también, con el Levante UD, que había pedido que se aplazara su visita a Pasarón para medirse al Pontevedra, establecida para este jueves 7 de noviembre a las 20:00 horas. En ese caso, la entidad granota propone que se celebre el 19 de noviembre, fecha que ha sido respetada por la RFEF.
A falta de poner fecha al FC Jove Español - Real Sociedad, el Valencia CF jugará su encuentro ante el CP Parla Escuela el martes 26 de noviembre, misma fecha en la que se jugará el encuentro entre el Manises y el Getafe. Una semana antes, el 19 de noviembre, se jugará el Pontevedra-Levante y el 14 el SD Ejea-Hércules.
Por lo que respecta a la Tercera Eliminatoria de Copa de la Reina - Iberdrola, dos duelos modifican su horario y el Valencia Féminas visitará al CP Cacereño el miércoles 20 de noviembre igual que el Villarreal, que ese mismo día visitará al AEM SE. En lo que se refiere a la tercera eliminatoria de Copa del Rey de Fútbol Sala el CD Sporting La Nucia-Picassent y el Cobisa-Family Cash Alzira se jugarán el 12 de noviembre a las 21:00 horas.
Sin fútbol regional otro fin de semana más
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) no ha querido dilatar más la incertidumbre y ha anunciado en la tarde de este lunes 4 de noviembre la suspensión de todos los partidos programados para el fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre en todas las categorías que organiza; es decir, todas las divisiones territoriales, tanto de fútbol y fútbol sala base como de fútbol y fútbol sala amateur, así como las competiciones nacionales delegadas en la FFCV: Tercera Federación y Liga Nacional Juvenil de fútbol y Tercera División de fútbol sala.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 |
FFCV (@FFCV_info) November 4, 2024
𝗟𝗮 𝗙𝗙𝗖𝗩 𝘀𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 (𝟴, 𝟵 𝘆 𝟭𝟬 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲) 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝘁𝗮𝘁 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗮 🖤
📎 https://t.co/tl8ZvN2Ddi
- - También quedan suspendidos todos los eventos previstos hasta 2025) - -… pic.twitter.com/uYW54SQd66
En el mismo comunicado, el organismo presidido por Salvador Gomar anuncia que emplaza para más adelante aquellos eventos que tenía programados hasta 2025, entre ellos, la Gala FFCV.