El manual de resistencia de Inzaghi frustra a Guardiola en el Etihad
El Inter rescata un empate ante un Manchester City poco reconocible en ataque.
Desde que Rodri marcara el gol en Estambul que catapultó al City a lo más alto de Europa, los de Guardiola se ganaron la etiqueta de principal favorito en la UEFA Champions League. Sin embargo, Rüdiger bajó de las nubes a los 'citizen' en una tanda de penaltis que sigue doliendo a día de hoy. Y con esa premisa, en plena tormenta de posibles sanciones administrativas, el club inglés arranca una nueva Champions con sed de venganza. Enfrente tuvo un rival que comparte esa sed. Porque las casualidades en la vida no existen. Y el primer paso para la resurrección sería ante ese Inter al que le arrebató su cuarta orejona en la capital otomana. Uno de los caramelos que la UEFA quería ofrecer a esta nueva Liga de Campeones.
Así está la clasificación de la UEFA Champions League 2024-25
En cuanto finalizó el "nuevo" himno, y rodó el balón, el papel de siempre. Dominio asfixiante del City, cogiendo el partido por la pechera. A los cinco minutos, el primer intento de remate de Erling Haaland, el 'Cyborg' noruego. Sin embargo, sería el equipo de Inzaghi el primero en probar portería con un disparo tenue de Thuram. El sistema táctico del italiano dejaba en evidencia el plan, esperar el error para salir a la contra. Y de capear un posible chaparrón, sorprendentemente, a adelantar las filas y ser valiente. Porque al ecuador de la primera mitad se colocarían los italianos como dominadores del escenario.
Calhanoglu y Barella tomarían la batuta y llegarían los avisos del Inter. Aprovechando el bajo ritmo de De Bruyne, la poca efectividad en ataque de Savinho y Rico Lewis, y los errores de Ederson, Demian y Thuram darían dos sustos. Rúben Dias, el único capaz de frenar cada contra, acabó pagando los platos rotos con una amarilla a las primeras de cambio. Con dos intervenciones tácticas de Guardiola, demostrando por enésima vez su poderío, el City cambio el chip. Y todo, gracias a Bernardo. Pivotando entre '10' y segundo punta, dando más libertad a sus centrocampistas. Y en un visto y no visto, De Bruyne estaría llamando a la puerta de Sommer. Y también, a los servicios médicos por el choque. Mientras todos veían cómo calentaba Gündogan, el Inter aprovecharía para irse al descanso con otras dos llamadas a Ederson.
10 - Internazionale had 10 shots in the first half against Man City; the first opposing side to have 10+ shots in the opening half of a UEFA Champions League game at the Etihad since Monaco in February 2017 (also 10). Unfazed. #UCL pic.twitter.com/2u3ihQFFMG
— OptaJoe (@OptaJoe) September 18, 2024
No le temblaría el pulso a Guardiola para, aprovechando las molestias del belga, meter un doble cambio y sentar también a Savinho. Entraban Foden y Gündogan. Pero el escenario seguiría igual. Más balón de los ingleses... y más sensación de peligro para los italianos. Inzaghi, con su carrera clásica, estallaría de los nervios al ver cómo Darmian falla un taconazo en el área. Los nervios difíciles de silenciar cuando pasito a pasito, con paciencia, y decidiendo el momento correcto, dejas contra las cuerdas el plan de Pep. Y en su casa. Casi nada.
No te creo. E Inzaghi tampoco 😅
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 18, 2024
El taconazo de Darmian y la taquicardia del técnico italiano. #LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/pDd822h7lv
Sin quererlo, el técnico español tendría que aceptar un partido de más descontrol. Incluso ver cómo su rival, fruto de la comodidad, haría cambios más agresivos. Llegaba el momento de cobrarse su venganza Lautaro Martínez. Pero el cúmulo de calidad que tiene el City te puede destrozar en un visto y no visto. En una combinación, digna de PlayStation, entre Grealish y Gündogan... tendría el gol Foden. Pero se toparía con Sommer. También Gvardiol, que probó desde lejos su clásico zapatazo seco.
Demostrando una alta capacidad camaleónica, y acariciando el final, el Inter volvería a esperar en su momento a la contra. Lautaro tuvo la ocasión de hacer valer el planteamiento. Aunque su única intervención entre los tres palos sería opacada por más de tres despejes en el área a centros del City. En uno de ellos, encontraría el remate Gündogan. De estos que, si hubiera sido Haaland, acaba salvando la noche. Pero el Inter cerraría su pequeña 'vendetta' rescatando un punto que sabe a gloria en este nuevo formato de Champions. Si el Real Madrid está dejando dudas con su juego, ahora mismo, el City pierde su oportunidad de dar el golpe sobre la mesa de los favoritos.
FICHA TÉCNICA:
MANCHESTER CITY: Ederson, Josko Gvardiol, Rúben Dias, Manuel Akanji, Rodri, Rico Lewis, Jack Grealish, Kevin De Bruyne (Foden, min 45'), Bernardo Silva (Doku, min 80'), Savinho (Gündogan, min 45'), Erling Haaland
INTER: Yann Sommer, Alessandro Bastoni, Francesco Acerbi, Yann Bisseck (Pavard, min 74'), Carlos Augusto, Piotr Zielinski (Mkhitaryan, min 65'), Hakan Çalhanoglu (Fratessi, min 81'), Nicolò Barella, Matteo Darmian (Dumfries, min 74'), Mehdi Taremi, Marcus Thuram (Lautaro, min 65')
TARJETAS: Rubén Dias (min 33')
GOLES: No hubo.