MANCHESTER CITY 4 - REAL MADRID 0 (5-1)

El Real Madrid vuelve a los fantasmas de sus peores goleadas en la Champions League

El resultado cosechado en el Etihad se une a otras goleadas históricas recibidas en Europa.

Los jugadores del City celebran uno de los goles marcados ante el Real Madrid. /Reuters
Los jugadores del City celebran uno de los goles marcados ante el Real Madrid. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Manchester City 4-0 Real Madrid. Una goleada en toda regla y sin excusas posibles. El equipo de Josep Guardiola I Sala fue muy superior a los blancos de principio a fin e incluso el resultado pudo ser todavía más abultado de no ser por Thibaut Courtois, que realizó tres o cuatro paradas de mérito que evitó que el marcador fuese histórico. No es la primera que el cuadro español recibe una derrota de enorme magnitud en la Champions League.

La más reciente de todas, y una de las más dolorosas para el equipo de Concha Espina, ocurrió hace apenas cuatro años, en marzo de 2019, en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid había conseguido vencer 1-2 en la ida de octavos de final al Ajax en Amsterdam y se las prometía muy felices para el encuentro de vuelta. Sin embargo, los neerlandeses firmaron un encuentro sensacional y se impusieron por 1-4. Aquel resultado fue el principio del fin de Santiago Solari en el banquillo.

Esa misma temporada, aunque meses antes, el CSKA de Moscú asaltó el mismo escenario que el Ajax con contundencia. En la última jornada de la fase de grupos, los rusos golearon por 0-3 al Madrid en un partido que terminó con pitos por parte de los aficionados blancos. Aquel día, el campeón español salió con muchos suplentes y sin tensión alguna a afrontar un partido que no tenía relevancia.

Hace ahora casi una década, en la misma ronda que la disputada hoy ante el Manchester City, el Real Madrid se enfrentaba al Borussia Dortmund liderado por Robert Lewandowski. En el encuentro de ida, disputado en Alemania, el polaco anotó cuatro goles para liderar la victoria parcial (4-1) en la eliminatoria, un marcador que no pudo levantar el equipo blanco en el Santiago Bernabéu.

Lewandowski celebra los cuatro goles anotados al Madrid.  Reuters
Lewandowski celebra los cuatro goles anotados al Madrid. Reuters

En los octavos de final de la Champions League de la campaña 2008/09 fue el Liverpool el encargado de apear al catorce veces campeón de la 'Orejona' en octavos de final. Y lo hizo con una famosa goleada por cuatro goles a cero con tantos de Fernando Torres, Dossena y Gerrard en dos ocasiones. Antes de aquel partido, el por entonces presidente blanco, Vicente Boluda, había advertido que su equipo les endosaría "un chorreo" que nunca llegó.

Otra derrota muy recordada en el seno del club fue la recibida en 1989 en Milan, cuando el cuadro italiano les endosó un rotundo 5-0 que significó el final de la Quinta del Buitre. La de hoy ante el City se suma a todas ellas.