FC BARCELONA

El fichaje Julián Araujo reconoce estar "feliz" antes de irse directo al Camp Nou

El lateral mexicano aterrizó en Barcelona y acudió al estadio azulgrana para ver el Barcelona - Manchester.

Julián Araujo militaba en LA Galaxy./GETTY
Julián Araujo militaba en LA Galaxy. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Julián Araujo fue uno de los protagonistas en las horas previas al partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United, correspondiente a los octavos de final de la Europa League. El lateral mexicano aterrizó en Barcelona para certificar su fichaje por el conjunto azulgrana.

A su llegada, el mexicano declaró a los medios de comunicación presentes que "estoy muy feliz de este gran paso en mi carrera. Estoy preparado para dar lo mejor de mi en este gran club. Estoy super feliz de estar aquí".

La idea es que durante los próximos días firme su nuevo contrato y se incorpore a la dinámica del Barça Atlètic. Dirigido por su compatriota Rafa Márquez, el lateral arrancará su andadura en el club azulgrana. El técnico ya confirmó que se adaptaría con ellos y luego ascendería al primer equipo de Xavi Hernández.

Fichaje eterno

No han sido días sencillos para Julián Araujo. El lateral, en el último día de mercado, era informado que el Barça iba a cerrar su fichaje. Sin embargo, unos problemas a la hora de enviar los archivos correspondientes frustraban su llegada. 18 segundos fue el tiempo que evitó que fructificara el fichaje.

Aunque no se pudiera inscribir, club y jugador decidieron tirar para adelante con la operación y que Julián acudiera a Barcelona a entrenar con los que serán sus compañeros durante los próximos años. El mexicano firmará hasta 2026 y el Barça paga un total de cuatro millones de euros a LA Galaxy.