CHELSEA 0- REAL MADRID 2

A Benzema no le gustó el cambio de Ancelotti: "¡Estoy bien!"

El delantero del Real Madrid se marchó en el 71' a pesar de decirle varias veces a su entrenador que no tenía molestias y que quería seguir.

Benzema y Ancelotti hablan en el banquillo./EFE
Benzema y Ancelotti hablan en el banquillo. EFE

El delantero del Real Madrid se marchó en el 71' a pesar de decirle varias veces a su entrenador que no tenía molestias y que quería seguir.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Karim Benzema no tuvo su mejor partido contra el Chelsea. Sobre todo, porque acabó de la peor forma posible: con un enfado con Carlo Ancelotti por decidir sustituirlo. Fue en el minuto 71', cuando dio entrada a su compatriota Tchouameni a pesar de que el delantero le repitió en varias ocasiones que estaba bien y que quería seguir. Esa conversación se trasladó hasta el banquillo, en el que la molestia de Karim era visible hasta llegar a ser captadas por las cámaras de televisión. "¡Estoy bien!", le decía.

El cambio tenía un sentido y es que el cuerpo técnico creía que estaba sufriendo problemas físicos. Todo venía de una jugada en la primera parte en la que Thiago Silva le pisaba el pie izquierdo. Desde entonces, el capitán blanco mezclaba momentos en los que caminaba normal con otros de cojera. Esto motivó a Carlo y Davide a no arriesgarlo una vez Rodrygo puso el 0-1 en el marcador.

Fue una situación algo tensa, pues el francés tiene un peso específico en el vestuario como estrella y como capitán del equipo. Es un jugador que dosifica sus esfuerzos y que marca en muchas ocasiones cuando se encuentra para jugar y cuando no. Por ello, estando sano como el mismo decía a su entrenador, fue un hecho extraño verle salir del terreno de juego.

La mejor noticia es que no tiene molestias importantes y que podrá contar con él en los próximos partidos, incluida la ida de las semifinales de la Champions contra el ganador del Bayern-Manchester City. El año pasado ya fue clave en la conquista del título y este curso quiere repetir. Ya dejó su huella en la ida de los cuartos y en los octavos contra el Liverpool. Es la 'zona Benzema'.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y