Benzema, intratable en Champions
Ha marcado 14 goles en sus ocho últimos partidos de eliminatorias de la Copa de Europa.
Un gol del francés Karim Benzema en el minuto 21 de partido, cuando aprovechó un balón suelto dentro del área tras una parada de Kepa a Vinicius, abrió el marcador ante el Chelsea. Fue su tanto 90 en la Copa de Europa (56 en fase de grupos, 17 en octavos, ocho en cuartos, ocho en semifinales y uno en la final). Mostró su versión león en el territorio que mejor maneja, la Champions. Ha marcado 14 goles en sus ocho últimos partidos de eliminatorias de la Copa de Europa.
Benzema 🤝 Eliminatoria Champions League
— Relevo (@relevo) April 12, 2023
⚽️
⚽️
⚽️⚽️
🧐 ¿Ha vuelto la mejor versión del francés? pic.twitter.com/qCmm6a7EI3
El '9' del Real Madrid ha anotado 21 tantos en sus últimos 21 partidos de eliminación directa en UEFA Champions League. Gol por partido. Increíble porque, de alguna manera, Karim se acerca a los números de Cristiano Ronaldo. Ningún jugador de las cinco grandes ligas de Europa ha marcado más goles que el delantero galo en 2023 entre todas las competiciones: lleva los mismos que Haaland, 18.
Karim Benzema, siempre con las luces encendidas dentro del área. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/qxaRJp0G7E
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 12, 2023
El francés ya es el tercer jugador en la historia del Real Madrid con más partidos en la Copa de Europa, con 130, por detrás de Raúl (132) y Casillas (152). Por otra parte, ha marcado seis goles en cinco duelos frente al Chelsea, aunque no es el rival inglés al que más goles ha anotado: siete al Liverpool.
Certero ante el Chelsea
Frente a los londinenses no firmó su partido más brillante, pero no le hizo falta. La madurez futbolística que ha alcanzado en los últimos años le permite sumar goles sin tener que ser gran protagonista en el resto de minutos.
Contra el Chelsea fue por algo que va a tener siempre, lectura del juego. En el pase picado de Carvajal a Vinicius, Benzema siguió la jugada hasta el final y se 'encontró' con el rebote de la parada de Kepa Arrizabalaga para hacer el 1-0 a portería vacía. Tuvo dos disparos y marcó el segundo. Efectividad del 50% que explica sus grandes números en una Champions en la que sigue haciendo historia.