BRAGA 1 - REAL MADRID 2

Bellingham, tocado... pero "no peligra el Clásico"

El inglés, con molestias en el muslo, fue sustituido por precaución en el último minuto. "Ha sufrido el aductor, estaba un poco cargado", dijo Ancelotti. Estuvo dos horas en el control antidopaje.

Jude Bellingham se retira 'tocado' el partido ante el Braga. /EFE
Jude Bellingham se retira 'tocado' el partido ante el Braga. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Braga.- Corría el minuto 88 de partido cuando el Real Madrid se echó a temblar. No por un gol, sino por una lesión. En un gesto poco natural a la hora de cortar un balón, Jude Bellingham se llevaba la mano a la parte interior del muslo derecho.

Ancelotti sobre el estado físico de Bellingham.

Notó algo. Siguió corriendo y llegó a hacer algunos esfuerzos en los segundos posteriores, pero algo le dolía. Aprovechó que la pelota salió para tirarse al suelo. Había sido su última acción del partido.

Dio tranquilidad la forma en la que salió del terreno de juego. Sí, acompañado del médico, pero por su propio pie y sin mostrar cojera alguna pese al intenso inicio de curso que ha tenido el internacional inglés. Bellingham ya ha superado los 1.000 minutos de juego esta temporada -sin contar los partidos de su selección-. Incluso Bellingham se animó a saludar a los aficionados del Real Madrid desplazados a Braga.

Su susto obligó a cambiar la sustitución de Lucas Vázquez, que actuó como delantero hasta el final del choque. Pero fue eso, un susto, tal y como confirmó Ancelotti al finalizar el encuentro: "El campo estaba un poco blando, ha sufrido el aductor, nada especial, estaba un poco cargado". Preguntado por si peligra para el inglés el Clásico del sábado, sentenció: "No, no, está bien".

Después del encuentro, Bellingham volvió a salir al césped. Saludó a sus compañeros tras la victoria (1-2) y a los rivales, y volvió a agradecer el cariño de los fans. Después, junto con Kepa, tuvo que pasar el control antidopaje. Allí permaneció ¡hasta dos horas!

El resto de jugadores acabaron sin problemas el encuentro. Dio algo de descanso a Rodrygo, que apunta a repetir titularidad en el Clásico tras romper su sequía. Vinicius, Rüdiger, Carvajal y Valverde, que apuntan también al once de Montjuic, completaron los 90 minutos.