Carlo Ancelotti ya tiene su refuerzo en el centro del campo: Eduardo Camavinga se postula como titular contra el Lille
El francés regresaría al once tras más de mes y medio de baja.
Ya llegan las buenas noticias en el Real Madrid. Tras la plaga de lesiones que no cesa en el equipo blanco, con el último percance de Thibaut Courtois, Ancelotti recupera un efectivo clave para este curso. Eduardo Camavinga está de vuelta en la alineación. Y lo hará en Champions, en su Francia natal en el partido contra el Lille.
El centrocampista galo de 21 años ya estaba listo para regresar al verde contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, pero se decidió no arriesgar. Sí jugará en la nueva Copa de Europa, a priori de titular. Así lo ha planeado el entrenador del equipo blanco, que confía mucho en Camavinga.
El francés lleva más de mes y medio de baja, por culpa de una lesión complicada en su rodilla izquierda. Un esguince del ligamento colateral interno, como consecuencia de un lance con Tchouameni en el entrenamiento previo de la Supercopa de Europa en Varsovia, que el cuadro merengue resolvió con brillo ante la Atalanta.
Desde el club merengue señalan la capacidad de Camavinga para recuperarse de lesiones que para otros futbolistas supondrían un drama mayor. Hablan de una elasticidad fuera de lo común en su físico, vital a la hora de recortar plazos en sus tiempos estimados de baja.
Con su vuelta al equipo, Ancelotti respira tranquilo. Desde el cuerpo técnico contaban con Camavinga como una pieza muy interesante para suplir la ausencia de Kroos con otros argumentos: las conducciones del jugador galo para romper líneas y su valentía para sacudirse a rivales con el regate, además de su calidad física y técnica.
También le han echado de menos en el vestuario. Desde dentro cuentan que "Camavinga es el futbolista con mejor actitud de toda la plantilla". Y desde la caseta reconocen que el galo también ha sido un ejemplo en sus semanas de lesión. Siempre alegre, siempre positivo, en un vestuario tan exigente como el del Real Madrid.
Camavinga aprendió los 'tackles' de André, del Lille
El retorno del '6' blanco coincide con el duelo contra el Lille. Y en el centro del campo de su rival jugará un viejo conocido para Eduardo Camavinga: Benjamin André. Los dos compartieron club en la etapa de ambos en el Rennes, en la que el futbolista del Real Madrid aún estaba en la cantera y André competía ya en el primer equipo.
Camavinga seguía a Benjamin André y se fijó en uno de sus movimientos: el 'tackle' con una rodilla apoyada sobre el verde, que empezó a incorporar a su juego. El propio Camavinga lo confesó en una entrevista. "Observaba a Benjamin André en Rennes. Hacía muchos 'tackles' con una rodilla en el suelo, lo que le permitía levantarse rápidamente, ahora lo utilizo y es eficaz". En Lille, su vuelta y su reencuentro.