REAL MADRID

Lesión de Camavinga: qué tiene y cuándo vuelve a jugar con el Real Madrid

El centrocampista francés se retiró tocado del entrenamiento previo a la final de la Supercopa.

Camavinga se duele tras una acción fortuita en el entrenamiento./EFE
Camavinga se duele tras una acción fortuita en el entrenamiento. EFE
Rodra P

Rodra P

Eduardo Camavinga se lesionó en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa que enfrenta al Real Madrid, campeón de la Champions League, y a la Atalanta, campeona de la Europa League, en Varsovia, con el primer título de la temporada 2024/25 en juego.

El centrocampista francés se fue al suelo tras una acción fortuita con su compatriota Tchouameni en la última sesión de trabajo antes de la final contra la Atalanta de Gasperini, ya en Polonia. Sus compañeros y el cuerpo técnico se llevaron las manos a la cabeza y se empezó a temer lo peor, una nueva rotura de ligamento cruzado, después de las de Militao, Courtois y Alaba el curso pasado.

El futbolista francés abandonó el terreno de juego por su propio pie, acompañado por los servicios médicos del club y con un semblante serio, algo a lo que no acostumbra.

Qué lesión tiene Camavinga

En un primer momento se temió por una rotura de ligamento cruzado, algo que descartó el propio club blanco unas horas después de que el francés abandonase el entrenamiento. Ahora, el Real Madrid ha confirmado que sufre "un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda".

No es la primera vez que Camavinga padece una lesión en una de sus rodillas. El curso pasado, cuando se encontraba concentrado con Francia, sufrió una rotura del ligamento lateral externo tras chocar con Ousmane Dembélé.

Cuándo vuelve Camavinga a jugar con el Real Madrid

Resulta difícil pronosticar cuándo volverá Camavinga a jugar con el Real Madrid. El francés es baja segura para la final de la Supercopa de Europa y, una vez confirmado que padece un esguince del ligamento colateral interno, podría estar alrededor de dos meses de baja.

Así, además de la final de la Supercopa de Europa frente a la Atalante, se perderá las primeras jornadas de LaLiga, con el primer derbi madrileño del curso el 22 de septiembre, y podría reaparecer frente al Villarreal (6 de octubre) o ante el Celta de Vigo (20 de octubre).