El hito de Carlo Ancelotti en su partido más especial: récord de partidos en la Copa de Europa
El técnico del Real Madrid se ha convertido en el entrenador con más encuentros dirigidos en la competición, igualando a sir Alex Ferguson.
Los encuentros entre Real Madrid y Milan son un clásico en la Copa de Europa. El de este martes, con victoria milanista, ha sido el 17º enfrentamiento. Y el equipo rossonero ha roto el empate a victorias: 7 victorias, una más que las conseguidas por el Madrid, y 3 empates, con 25 goles a favor de los españoles y 28 a favor de los italianos.
Hablar de estos dos equipos es, precisamente, hablar de Carlo Ancelotti, el entrenador con más encuentros dirigidos en la Copa de Europa en la historia de los 'rossoneri' (77) y el segundo con más partidos dirigidos con los blancos (67), tras Miguel Muñoz (71). El de Reggiolo ha dirigido en esta competición a Milan, Real Madrid, Chelsea, Bayern, Napoli, PSG, Juventus y Parma.
En el partido ante el Milan, Carlo Ancelotti ha alcanzado los 214 partidos dirigidos en la Copa de Europa/Champions League. Iguala a sir Alex Ferguson como el entrenador con más encuentros en la competición.
LOS ENTRENADORES CON MÁS DE 100 PARTIDOS EN COPA DE EUROPA
27 años en la máxima competición europea
Desde el 13 de agosto de 1997, día en que el italiano dirigió su primer partido con el Parma en Champions (Widzew Lodz 1-3 Parma) han pasado 27 años y 84 días, entrando ahora en la historia de la máxima competición europea igualando a un mito como Ferguson, que dirigió a Manchester United (202) y Aberdeen (12) en la máxima competición europea de clubes.
Hace ya un año, Carlo Ancelotti se convirtió en el entrenador con más victorias en la Copa de Europa superando, precisamente, al entrenador que ahora iguala: sir Alex Ferguson. De hecho, su marca de partidos ganados ya está en 123 y sigue aumentando a un ritmo vertiginoso, con títulos incluidos.
De momento y, si no sucede nada extraño, a final de noviembre, en Anfield, se convertirá, en solitario, en el entrenador con más partidos dirigidos en esta competición. Otro de los récords que le faltará por ostentar en solitario será el de temporadas dirigiendo en la Copa de Europa, algo que conseguiría si lo hace en la próxima campaña.