El Milan desata la crisis de un Madrid en ruinas
El equipo de Ancelotti fue goleado por el Milan en el Bernabéu y alarga su crisis de juego y resultados.
Quedó claro que el Real Madrid no quería jugar este partido. Por el sentidísimo homenaje dedicado a las víctimas de la DANA, con el Santiago Bernabéu emocionado, y por el bochorno de después. Al equipo de Ancelotti le dio igual entrenar tantos días seguidos: jugaron igual que todo el curso. Mal. Con un sistema que no encuentra a los jugadores, ni con el 4-3-3 ni con el 4-4-2. Y con unos futbolistas que directamente no se encuentran. Como si Bellingham no fuese Bellingham, como si Mbappé no fuera Mbappé. Enfrente sí encontraron otro gran rival. Un Milan que con un brillante Reijnders y un imponente Maignan salió con tres puntos del templo blanco, ultrajado en la Champions.
"Carlo Ancelotti. Carlo Ancelotti", fue lo primero que gritaron los aficionados del Milan, nada más arrancar el choque. Ahora se entiende que llevaban razón. El técnico merengue sigue sin dar con la tecla de este nuevo Madrid de las estrellas y de camino se ha llevado por delante su centro del campo. Tchouameni fue el más señalado después de una primera mitad de los horrores, con dos errores de gol y los tantos de Thiaw y Morata.
En el segundo tiempo, ni un amago de remontada. Y eso quizás es lo más doloroso. El conjunto blanco ni siente ni padece, o eso parece. Cada uno haciendo la guerra por su cuenta, y el Milan llevándose el botín, con el tanto final de Reijnders. Nueve goles encajados en los tres últimos partidos en el Bernabéu. Ni Vinicius, a lo panenka, pudo sacudir el destino en esta ocasión.
El día que Tchouameni cambió de estatus
El Real Madrid - Milan de este martes también pasará a la historia por ser el día en el que Aurelien Tchouameni mutó del runrún a la sentencia. De semanas en las que su nombre sonaba con asteriscos en el Bernabéu y también en los pasillos de Valdebebas, a los pitos de su grada y el castigo de su entrenador: no salió al verde tras el descanso.
Tchouameni se durmió en la marca en el córner del 0-1, obra de Thiaw, y perdió un balón incomprensible en la acción del 1-2. El francés no es lo que nos vendieron (quizás lo que vendimos los periodistas) (algunas voces con autoridad en la 'Casa Blanca' aceptaron pronto que pagaron de más). El mejor recambio posible de Casemiro, comprado por 85 millones, resultó ser un jugador que no es top en el robo, ni en la inteligencia defensiva, ni en el pase corto ni en el largo, ni en el juego aéreo ni en su llegada al área.
El agujero de Lucas Vázquez
Él no tiene la culpa. Lucas Vázquez es como uno de esos niños que suspende en el colegio porque todas las tardes en casa sus padres están discutiendo. Él no tendría que estar viendo eso cada martes por la noche. Rafael Leao, Theo Hernández, todos por su banda. Y él sufriendo.
Lucas Vázquez no puede ser el lateral derecho titular del Real Madrid en las noches de Champions. No es serio. El gallego ya ha hecho suficientes milagros. Los blancos están obligados a fichar en el mercado de invierno tras la baja de Carvajal, si de verdad quieren pelear por algo esta temporada.
"Defender y atacar es una cosa colectiva y es ahí donde tenemos que hacer hincapié. Lo sacaremos entre todos".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2024
🎙️ Lucas Vázquez, con @Rsierraplus. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/PRXsy8eiCC
Morata estira su leyenda
Morata no falló a su cita. Es el jugador que más 'novias' ha tenido en el fútbol reciente. Se prometió al Madrid ("Mi sueño es triunfar en el Madrid"), después con la Juve ("La Juve es donde quería estar"), pasó al Chelsea ("De pequeño me imaginaba en el Chelsea"), se acordó del Atleti ("Cuando tú naces eres de un equipo y puede ser que tu vida dé muchas vueltas, pero soy del Atleti y siempre lo seré") y luego hasta del Getafe ("Me gustaría retirarme en el Getafe").
🥸 El Real Madrid es el equipo al que más goles ha anotado Álvaro Morata en su carrera deportiva (7 en 13 partidos).
— Relevo (@relevo) November 5, 2024
📊 @LaLigaenDirecto pic.twitter.com/iaPtc21gC3
Como no podía ser de otra manera, ya tiene un récord con sus ex. El Real Madrid es el equipo al que más goles ha marcado Álvaro Morata en su carrera deportiva (7 en 13 partidos). En el Bernabéu, le recibieron con pitos y le despidieron aún con más silbidos. Pero con los deberes hechos.
Ficha técnica
--ALINEACIONES:
REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, min.74); Tchouaméni (Camavinga, min.46), Valverde (Brahim Díaz, min.46), Modric (Ceballos, min.63), Bellingham (Rodrygo Goes, min.74); Mbappé y Vinícius.
AC MILAN: Maignan; Emerson (Calabria, min.90+3), Thiaw, Tomori, Théo Hernández; Musah (Pavlovic, min.90+3), Fofana, Reijnders; Pulisic (Loftus-Cheek, min.70), Morata (Abraham, min.70) y Leao (Okafor, min. 77).
--GOLES:
0-1, min.12: Malick Thiaw; 1-1, min.23: Vinícius Júnior; 1-2, min.39: Álvaro Morata; 1-3, min.73: Tijani Reijnders.
--ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO). Amonestó a Camavinga (min.58), Lucas Vñazquez (min.68), Militao (min.68) y Vinícius (min.71) por parte del Real Madrid. Y a Morata (min.21) y Fofana (min.85) en el AC Milan.
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--INCIDENCIAS: En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en las inundaciones por la DANA.