REAL MADRID

Pádel, cena de equipo en Leña y gritos de Ancelotti con la presión alta: así enterró el Real Madrid su semana negra

El equipo blanco vivió una semana de entrenamientos atípica tras la catástrofe de la DANA en Valencia.

El Real Madrid, en un entrenamiento en Valdebebas./REAL MADRID
El Real Madrid, en un entrenamiento en Valdebebas. REAL MADRID
Rodra P
Manuel Amor

Rodra P y Manuel Amor

El pasado martes a las cuatro de la tarde el Real Madrid regresaba a los entrenamientos tras un doble golpe: la humillante derrota en el Clásico contra el Barça y el 'shock' del Balón de Oro fallido de Vinicius. Había mucha expectación por conocer el ambiente en Valdebebas, pero la plantilla blanca apenas escenificó su ánimo, con naturalidad, como si nada grave hubiera ocurrido.

Sí se notó algún cambio: sobre todo, en el gesto de Vinicius Júnior. Más motivado, más fogoso, más unido a sus compañeros. Él mismo se encargó de anunciarlo en 'X', al mismo tiempo que Rodri recogía el galardón que le acreditaba como mejor futbolista del mundo del curso anterior. "Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados", publicó el brasileño en sus redes sociales.

Lo hizo tras la resaca de malas noticias, incertidumbre y pesadumbre en los entrenamientos del conjunto blanco. La trágica DANA que asolaba la provincia de Valencia también comprometía su encuentro del sábado en Mestalla, que finalmente fue aplazado, en un acto de sentido común y predisposición del cuadro merengue, que a la vez donó un millón de euros para enfrentar la catástrofe.

El Real Madrid, entrenando en Valdebebas.EFE

Sin competición el fin de semana, el cuerpo técnico del Real Madrid se puso manos a la obra. Más sesiones en Valdebebas, más tiempo para observar a su equipo, y muchas tareas por delante. Ancelotti se mostró muy vehemente con sus jugadores en esta semana atípica en la Ciudad Deportiva madridista. Gritó más, estuvo más activo, corrigió con esfuerzo a sus pupilos, y también lo hizo su hijo Davide.

El técnico italiano está estudiando más que nunca cada uno de los pasos que dan los suyos, en ataque y en defensa, para detectar dónde se originan los problemas. Y ya ha llegado a la conclusión de que, sobre todo, hay que poner el foco en el sistema defensivo, que no sólo es la línea de atrás. La presión alta salta fácil por los aires.

Y justo en eso, la presión alta, fue en lo que Ancelotti y su cuerpo técnico más trabajaron con sus futbolistas. El duelo contra el Barça sigue pesando en la conciencia del entrenador del Real Madrid, y no quieren repetir los mismos errores que llevan arrastrando durante todo el curso.

Así aprovecharon los jugadores del Real Madrid el 'parón'

En el vestuario también se aprovecharon estos días extra en Madrid. La plantilla organizó una cena de equipo este último viernes en Leña, uno de sus restaurantes predilectos, que sirvió como foco de unión para lo que viene: un tramo de temporada en el que ya no se pueden permitir fallar (el Barça ya les aventaja en nueve puntos, con un partido más). Milan en Champions y Osasuna en Liga, ambos duelos en casa, podrían ser un bálsamo justo antes de marchar a otro parón internacional.

Vinicius, protagonista en el principio y el final de la semana, dejó una imagen inédita estos días. En pantalón corto y haciendo deporte, pero sin sus botas habituales. El astro brasileño fue visto jugando al pádel con sus amigos en un club de Alcobendas, y algunos curiosos no dudaron en grabarle. En el otro lado de la pista sorprendió otro compañero de equipo: Dani Ceballos. Así dedicaron su jornada sin Liga. A partir de este lunes, vuelta a la máxima competición.