CHAMPIONS | REAL MADRID - STUTTGART

Alineaciones del Real Madrid - Stuttgart de la Champions League 24/25: fijos, dudas y probables

Ancelotti recupera a Tchouameni y Bellingham para el debut europeo. Brahim es baja.

Vinicius y Mbappé comandarán el ataque del Real Madrid. /REUTERS
Vinicius y Mbappé comandarán el ataque del Real Madrid. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

El Real Madrid inicia este martes (21:00) la defensa de su corona europea ante el sorprendente Stuttgart, segundo la temporada pasada en la Bundesliga y que habla del encuentro en el Bernabéu como su "partido del siglo". Sebastian Hoeness no se guardará nada. Y Ancelotti, que recupera para la cita a Tchouameni y Bellingham, tampoco. Rodrygo volverá al once después de ser suplente en San Sebastián.

Los blancos otorgan una importancia capital a la cita por la relevancia de recuperar sensaciones y mejorar la imagen ofrecida en los últimos choques de Liga. Vinicius, por ejemplo, debe subir su nivel. El Bernabéu presentará un lleno en su semana de mayor ruido y el turco Umut Meler (dirigió el 3-0 al Braga de la 23-24) impartirá justicia.

La alineación del Real Madrid

Carletto dejará las rotaciones para otro día. Salvo sorpresa, repetirá con Courtois en la portería y con Carvajal, Militao, Rüdiger y Mendy en la línea defensiva. El brasileño acabó tocado en San Sebastián y no se entrenó este lunes con sus compañeros, pero se recuperará a tiempo para salir de inicio.

Bellingham cuenta con muchas opciones de volver al once.
Bellingham cuenta con muchas opciones de volver al once.

En el medio se mantendrá Valverde, un 'box to box' que vale por cuatro, y se postulan para volver Tchouameni y Bellingham, que ya se ejercitaron la semana pasada con el grupo y no participaron en Anoeta por precaución. En ataque jugará el tridente: Rodrygo, Mbappé y Vinicius. A los brasileños se les pide más y el francés viene de protagonizar su mejor actuación de blanco contra los de Imanol. La noche será especial porque supondrá su bautizo europeo en Chamartín.

El técnico contará con las bajas seguras de Brahim, K.O. entre dos y tres meses por una lesión en el abductor largo; Camavinga, que apura para volver antes de finales de septiembre; Ceballos, al que le quedan cuatro semanas; y Alaba, que se recupera de su rotura de cruzado y al que no se forzará.

  • Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouameni, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.

La alineación del Stuttgart

Hoeness, fiel al 4-4-2, saldrá bajo los palos con Alexander Nübel, cedido por el Bayern y eterno aspirante a suceder a Neuer. Según la prensa alemana, Vagnoman (diestro) y el internacional Mittelstädt (zurdo) ocuparán los laterales y Zagadou y Chabot conformarán la pareja de centrales. Ojo a las subidas de Mittelstädt: la temporada pasada produjo siete goles y presume de un golpeo exquisito.

El pivote será el formado por el francés Enzo Millot (destacado en los Juegos) y Angelo Stiller (objetivo del Barcelona) y Leweling (fichado del Unión Berlín) y Chris Führich partirán como extremos. Este último, un ídolo, acudió a la Eurocopa con Alemania después de maravillar con ocho tantos y siete asistencias en la última Bundesliga. En la delantera amenazarán un '9' fijo como Demirovic, ex de Alavés y Almería, y Deniz Undav, más rápido y poderoso al espacio.

  • Nübel; Vagnoman, Zagadou, Chabot, Mittelstädt; Leweling, Millot, Stiller, Führich; Demirovic y Undav.