Militao salva a Ancelotti de otro apuro
El brasileño llegará a tiempo para el debut en Champions pese a no entrenarse este lunes. Su ausencia hubiese supuesto un quebradero de cabeza.
Las molestias en la rodilla con las que Éder Militao acabó el partido del sábado contra la Real Sociedad no le impedirán medirse mañana (21:00, Movistar Plus+) al Stuttgart en el debut en Champions. El central brasileño no se entrenó este martes con sus compañeros por precaución, pero, como pudo saber Relevo y confirmó después Ancelotti, llegará a tiempo para salir de inicio contra el Stuttgart.
"Hoy no se ha ejercitado porque hemos pensado en darle un día más de descanso y que hiciera trabajo individual, lo necesitaba, pero mañana estará al 100%", aseguró el entrenador. La ausencia del '3' le hubiese colocado en un serio apuro para conformar su retaguardia y su recuperación le salvo de otro aprieto.
Los únicos centrales sanos son el propio Militao, Rüdiger y Vallejo... y en este último no se confía. En primer lugar, porque todavía no ha debutado esta temporada y sacarle al ruedo en una cita de máxima exigencia suena demasiado arriesgado; y, además, porque no goza de minutos desde hace casi 10 meses y también ha estado entre algodones en los últimos tiempos. No parece su momento.
Así las cosas, Carletto sólo hubiese contado con la alternativa de retrasar a Tchouameni y colocarle junto a Rüdiger. El técnico ha reconocido en numerosas ocasiones que el francés será la opción de emergencia durante este curso y el staff le ve con condiciones suficientes (juego aéreo, contundencia, poderío en los duelos...) como para cumplir sin problemas en esa demarcación.
La campaña pasada jugó 10 partidos como central, entre ellos la ida de octavos de la Champions contra el Leipzig o la de cuartos contra el City, y cuajó actuaciones notables. El problema, esta vez, hubiera sido que acaba de regresar de una lesión en el pie izquierdo que le ha tenido K.O. en los últimos días y que le hizo causar baja en la victoria frente a la Real.
El resto de recursos pasan por acomodar a Carvajal como central y dar entrada a Lucas Vázquez en el lateral derecho, otro escenario que no se descarta, o incluso tirar de Mendy, al que se valora con facultades para cubrir una situación indeseada. La resistencia de Militao, que también ha superado el dolor en el muslo que le obligó a abandonar la concentración con Brasil, le ahorra a su entrenador un quebradero de cabeza inmediato.